Ultimos resultados

Sigue el fútbol boliviano Fecha 9 de la Liga (1, 2 y 3 de abril)Wilstermann 4-3 Ciclón | Sport Boys 0-0 U Sucre | Bolívar 1-1 Nacional | San José 3-2 The Strongest | Oriente 0-2 Blooming | Real Potosí -1-2 Petrolero / Nacional B  (2013) | Arauco 0-0 U. Maestranza

La U retoma la punta del torneo

Universitario recuperó anoche la punta del torneo Clausura 2012-2013 de la Liga al vencer a La Paz FC (1-0)

No es el TRI que conocemos

UEn poco más de un mes, The Strongest ha perdido la brújula que conduce a la ruta de la victoria. El equipo sufre una amnesia de triunfos que lo ha depositado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2012-13 de la Liga, sólo delante de La Paz FC

Bolívar derrota a Sao Paulo 4-3, pero no le alcanza

El Bolívar ganó de remontada por 4-3 un partido que perdía por 1-3 en el primer tiempo con el Sao Paulo, pero la renta del equipo brasileño, abultada por el 5-0 obtenido en la ida, resultó decisiva para pasar a la segunda fase en el grupo 3

San José iguala en la Villa Imperial 0-0 con Real Potosí

Improductivo. Así se convirtió el dominio que ejerció en gran parte del cotejo el cuadro de Real Potosí en los 90 minutos y no consiguió la apertura del marcador frente a San José. .

Oriente es líder del torneo (fecha 4)

Más allá de la localía de Petrolero, Oriente hizo respetar su favoritismo de los papeles previos y logró un triunfo (1-0) en Villa Montes que lo ubica como líder momentáneo del torneo Clausura (12).

miércoles, 17 de abril de 2013

El Tigre sabe de festejos en Argentina


The Strongest ya sabe de alegrías en territorio argentino. Fue hace diez años, el plantel atigrado visitaba a San Lorenzo en Buenos Aires con la misión de ganar, empatar o en el peor de los casos perder por menos de un gol de diferencia para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana (el partido de ida fue 2-0 a favor del Tigre).
Aquel 7 de octubre de 2003 el equipo boliviano resistió los 45 minutos y mantuvo su arco imbatible, pero a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo Alberto Acosta puso el primer tanto para San Lorenzo, minutos más tarde llegó el autogol de Juan Carlos Paz García (74’) y la eliminación ya rondaba por la mente de la afición boliviana.
A 12 minutos del final del cotejo llegó el penal salvador transformado en gol por Sandro Coelho que le dio la clasificación a The Strongest a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
Aquel The Strongest formó con: Mauricio Soria, Nicolás sartori, Juan Carlso Paz García, Marcelo Carballo, Ronald Gutiérrez, Juan Carlos Melgar (Edgar Olivares), Luis Cristaldo, Diego Villalba (Limberg Morejón), Sandro Coelho, Alex da Rosa (Herman Soliz) y Ruben Gigena; el técnico era Néstor Clausen.
The Strongest jugó seis veces en Argentina por Copa Libertadores de América, todas fueron derrotas, anotó dos goles y recibió 15 en contra.
1965    Boca Juniors 2-0 The Strongest
1982    River Plate 4-1 The Strongest
1982    Boca Juniors 1-0 The Strongest
2001    River Plate 5-1 The Strongest
2005    Quilmes 1-0 The Strongest
2006    Newell’s Old Boys 2-0 The Strongest




En total, los clubes bolivianos jugaron 40 veces en territorio argentino, obtuvieron cuatro empates y 36 derrotas, anotaron 12 goles y recibieron 122 en contra.
Aquellos cuatro empates fueron
1973    San Lorenzo 2-2 Wilstermann
1982    Boca Juniors 2-2 Wilstermann
1991    Boca Juniors 0-0 Bolívar
1991    River Plate 0-0 Oriente Petrolero
Este ultimo empate es controversial ya que las crónicas de aquel año señalan que ambos equipos pactaron un empate sin hacerse daño para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores eliminando a River Plate quien también conformaba el grupo.

sábado, 6 de abril de 2013

Bolivia 0-4 Brasil (Video de los goles)




Milton "Maravilla" Melgar (53 años) jugará junto a sus hijos en la Primera B de la ACF


(La razón) Este domingo, desde las 10.00, será especial para Milton Melgar, porque a sus 53 años de edad volverá a jugar un partido oficial, pero en esta ocasión lo hará al lado de sus tres hijos, que son futbolistas: Milton Erick ( 27), Kevin (22) y Jeison (18). Los cuatro Melgar compartirán la camiseta de Máquina Vieja en el partido frente a San Martín, por la Primera B de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
Los tres hijos del excapitán de la selección boliviana actúan con regularidad en ese certamen, adonde Milton Erick llegó hace poco después de pasar por algunos clubes de la Liga.Melgar papá fue mundialista con la selección boliviana en Estados Unidos 1994 y exfutbolista de los afamados clubes argentinos River Plate y Boca Juniors. De esa manera, el connotado exjugador cumplirá su sueño y el de sus hijos, en especial del mayor, de estar en un mismo equipo aunque sea por una sola vez.
“Mi hijo mayor se animó a dar forma a este sueño que es de él y de sus hermanos, y por supuesto ahora es el mío, porque quién no desea jugar con su padre o con sus hijos en un mismo equipo. Queremos que sea un lindo recuerdo para todos, por eso me habilitaron y vamos a procurar de que salga algo bonito”, explicó Melgar, a quien en sus mejores épocas le llamaban Maravilla.



Entre todos, la idea se la propusieron al presidente y al entrenador de Máquina Vieja, quienes aceptaron sin pensarlo dos veces. Eso sí, será el único partido que jueguen juntos, pues Melgar ya no está “para estos trotes” en un equipo de asociación y en un nivel competitivo alto.
“Soy consciente de que no estoy para jugar todo un torneo, pero la verdad es que para los años que tengo, aún me doy tiempo de jugar dos partidos a la semana, al menos en seniors y superseniors, y eso me mantiene en forma, por eso también me animé”, afirmó el exfutbolista.
Milton Melgar ha tomado en serio esta su reaparición en el fútbol y asiste todos los días a los entrenamientos de Máquina Vieja, donde cumple la misma tarea que el resto de la plantilla. Desde que se retiró del fútbol, el mediocampista juega en el torneo de la Mutual de Exfutbolistas de Santa Cruz y con sus compañeros de la selección mundialista.

Vuelve al club de sus inicios
En Máquina Vieja
José Milton Melgar Soruco fue uno de los jugadores más notables, recordados y respetados del fútbol nacional. Defendió durante casi 20 años la camiseta de la selección; jugó en los principales equipos del país, pero nunca olvidó sus comienzos en Máquina Vieja de Santa Cruz.
Boca y River
Fue el único boliviano que actuó en los dos grandes del fútbol argentino: Boca Juniors y River Plate; era portador de un juego elegante, un creador que dejó huella.
En el país
Blooming marcó su comienzo profesional con siete temporadas (1979-1985) en la Liga; y luego Bolívar, Oriente, The Strongest y Real Santa Cruz, para finalizar (1997) su trayectoria nacional en el mismo club celeste de Santa Cruz.
‘Queremos tener un lindo recuerdo’
Milton Erick Melgar, el hijo mayor, hasta hace poco volante mixto de Nacional Potosí, dijo que la inquietud era desde niño y que ese sueño lo harán realidad el fin de semana. “Nosotros, los hijos, queremos tener un lindo recuerdo de jugar con él, porque es nuestro padre y una gran personalidad del fútbol boliviano”.
Por su parte Kevin, quien estudia la carrera de Odontología, contó que en “pichangas” desde hace tiempo que juegan juntos, pero que ahora la idea es hacerlo en un club y en un campeonato oficial, para que quede registrado.
“Él fue un grande del fútbol internacional y no hay punto de comparación con nosotros. Mi madre dice que copié muchas cosas de él, pero la verdad es que no hay comparación”, explicó el segundo hijo del exmediocampista. Jeison Melgar, quien juega de delantero y estudia Nutrición y además es de menos hablar que sus hermanos, sostuvo que está muy emocionado y que será un día inolvidable para la familia. “Será como uno de los regalos más bonitos jugar con mi padre”, aseveró.

Estadísticas del cotejo Bolivia - Brasil


26 veces se midieron Brasil y Bolivia en toda la historia. Existe ventaja para la selección verdeamarilla que ganó 18 de esos 26 enfrentamientos, Bolivia salió airoso en cinco ocasiones y se produjeron tres empates.
Será la segunda vez que jueguen en Santa Cruz, la primera vez fue en 1985 (eliminatorias rumbo a México 1986) y la victoria fue de Brasil por 0-2.
En Bolivia nueve veces, cinco victorias bolivianas, tres brasileñas y un empate.
Por tercera vez jugarán un lance amistoso. En 1973 Brasil goleó 5-0 y en 2002 fue de 6-0 a favor de la escuadra “Penta”.

Los últimos cinco lances de Bolivia - Brasil.

31
1
2002
GOIANIA
BOLIVIA
0
6
BRASIL
AMISTOSO
5
9
2004
SAO PAULO
BOLIVIA
1
3
BRASIL
ELIMINATORIAS
0
10
2005
LA PAZ
BOLIVIA
1
1
BRASIL
ELIMINATORIAS
10
9
2008
RIO DE JANEIRO
BOLIVIA
0
0
BRASIL
ELIMINATORIAS
11
10
2009
LA PAZ
BOLIVIA
2
1
BRASIL
ELIMINATORIAS

Dato 1. Desde 2004 que Brasil no le puede ganar a Bolivia. Aquel año los brasileños se impusieron 1-3 en La Paz.

Dato 2. Luego de 11 años se miden en cotejo amistoso, en 2002 jugaron en Goiania y el equipo que dirigía Carlos Trucco cayó 6-0.

Dato 3. Se midieron una vez en Campeonato Mundial, fue en Uruguay 1930 y Brasil se impuso 4-0.

lunes, 1 de abril de 2013

Convocados por Bolivia para enfrentar a Brasil

Xabier Azkargorta hizo conocer la lista de convocados de la Selección Nacional con miras al cotejo ante Brasil este sábado en el Tahuichi Aguilera desde las 15.30.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More