This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 26 de junio de 2013

Escuchen la cumbia del "Mono" Galarza

-->

La sonada transferencia del popular arquero Sergio `Mono´ Galarza al recién ascendido Sport Boys de Warnes fue motivo de inspiración para los artistas cruceños fanáticos del fútbol.
Bajo la producción de Radio Activa, el cuarteto del programa Fuera de lugar, integrado por Ian Vega, Sergio Mier, Oliver Montoya y DJ Neneco, estrenó ayer el tema titulado `Mono´ Galarza. El principal protagonista de la letra es la reciente contratación del cuadro de Warnes, Sergio Galarza.
El estribillo “`Mono´ Galarza, `Mono´ Galarza, dejaste Blooming para irte a Sport Boys, porque a Fernández le ganó Cronembold", promete ser uno de los más cantados por el hincha no solo del cuadro azul, sino también por los gustosos del denominado 

lunes, 10 de junio de 2013

Interesante spot publicitario previo al choque Chile Bolivia

El cotejo entre Chile y Bolivia se calienta, es por eso que la telefónica Entel del vecino país preparó este comercial antes del choque eliminatorio.




viernes, 7 de junio de 2013

El vicepresidente pide que se "boten a todos" de la Selección de Bolivia

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, calificó hoy de "decepcionante" el empate por 1-1 de la selección de fútbol de su país con Venezuela y pidió que "boten a todos" y "traigan gente nueva" para preparar un buen equipo con miras al Mundial del 2018.
 "Boten a todos, traigan jóvenes de 15 años que preparemos para el 2018, no hay otra. No se puede arrastrar la sombra de una época que ya no existe, no podemos vivir de antiguas glorias", declaró García Linera al canal privado ATB al concluir el encuentro disputado en el estadio Hernando Siles.
 El vicepresidente insistió en que es necesaria "una nueva generación" de jóvenes futbolistas "que amen a su país, que se desvivan por corretear tras la pelota y meter goles".
 El presidente Evo Morales, que también presenció el partido, calificó de "preocupante" el resultado y de "una decepción" el desempeño de la Verde, a la que, según dijo escuetamente, le falta "preparación y disciplina".


 Bolivia, cuyas posibilidades de asistir al Mundial Brasil 2014 son prácticamente nulas, se salvó a último momento de una derrota en casa ante Venezuela, que pretendía llevarse tres puntos de La Paz para avanzar hacia su clasificación.

FIN DE NUESTRA NOVELA: BOLIVIA 1-1 VENEZUELA

Bolivia rescató hoy un punto de La Paz que de poco sirvió para mejorar su situación en tanto que frustró los intereses venezolanos y favoreció las cuentas de Chile y Uruguay de alcanzar pasajes para el Mundial del próximo año en Brasil.
 Venezuela ganaba el partido desde los 58 minutos gracias a un gol de cabeza de Juan Arango y con ese resultado tomaba una posición de privilegio en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, pero sobre el final, un error del guardameta Renny Vega permitió el empate de Jhasmani Campos a los 86.
 El resultado deja prácticamente fuera de carrera a Bolivia, que continúa penúltima en la clasificación, y frustra a Venezuela, que buscaba tomar ventaja sobre Chile y Uruguay para alcanzar, por primera vez en su historia, jugar un Mundial.
 Los planes tendrán que esperar ahora porque Chile también se aferra a la cuarta plaza directa reservada para Sudamérica y Uruguay, que hoy tuvo asueto, necesita alcanzar a Venezuela, que comenzó la decimotercera jornada en el quinto puesto, que tiene derecho a una repesca por el Mundial.
 Venezuela pronto mostró hoy sus intenciones de ganar en la altitud de La Paz con un remate potente a los 8 minutos de Arango que exigió a fondo al guardameta Sergio Galarza.
 Bolivia tuvo al menos cinco oportunidades de abrir el marcador en el primer tiempo, aunque no estuvo fino con la puntería el delantero Marcelo Martins Moreno, cuyos remates salieron desviados o fueron neutralizados por el portero Renny Vega y el defensor Gabriel Cichero.


 Cichero también se multiplicó para conjurar las intenciones de los artilleros Juan Carlos 'el Conejo' Arce y Carlos Saucedo.
 En la Vinotinto destacó también la persistencia de Josef Martínez, que ejerció presión en el arco de Galarza, aunque el portero boliviano le ganó un mano a mano en el minuto 31.
 El primer tiempo concluyó sin mayores sobresaltos, con nuevos intentos fallidos de Martins Moreno por anotar, aunque no logró conectar los centros que le enviaban Arce y Alejandro Chumacero.
 La Verde se plantó más ordenada y segura en la cancha al comenzar la segunda mitad del encuentro y exhibió un juego de presión prometido por Azkargorta.
 Pero el orden duró poco, pues pronto la Vinotinto logró organizarse y desarmar a la defensa boliviana con sendos ataques de Arango y Luis Manuel Seijas, del Standar Lieja belga.
 En el minuto 52, un remate de Seijas congeló a la defensa y la hinchada local, aunque salió desviado milagrosamente.
 La persistencia venezolana dio frutos en el minuto 58, mediante un tiro de esquina ejecutado por César González, que llegó primero a Richard Blanco y finalmente fue alcanzado por Arango, con un gol de cabeza que dejó aún más descolocada a Bolivia.
 Animada por la ventaja, la Vinotinto se animó a efectuar más ataques y tuvo opción de marcar un segundo gol en el minuto 72, cuando el recién ingresado Alexander González llegó con peligro pero fue frenado por Edward Zenteno.
 El ingreso de Jhasmani Campos dio oxígeno y devolvió la tranquilidad que necesitaba la Verde, que volvió a buscar con insistencia el arco de Vega.
 El empate para los locales llegó en el minuto 86, también a través de un tiro de esquina despachado por Rudy Cardozo que fue alcanzado por Campos.
 Los últimos minutos plantearon un pulso intenso entre ambas selecciones.
 La decimocuarta jornada, que se jugará este martes, tendrá a Venezuela en casa frente a Uruguay, que ocupa provisionalmente el sexto puesto con trece puntos y está de momento fuera de las posibilidades para ir al Mundial de Brasil.
 Bolivia visitará a Chile, que sin jugar en la decimotercera jornada su partido en la cancha de Paraguay, tiene 15 puntos.

 - Ficha técnica:  1. Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldés (m.73, Jhasmani Campos), Ronald Eguino; Juan Carlos Arce, Daniel Chávez (m.46, Gualberto Mojica), Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero; Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno (m.63, Juan Eduardo Fierro). Seleccionador: Xabier Azkargorta.
 1. Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Luis Manuel Seijas; César González (m.70, Alexander González), Tomás Rincón, Josef Martínez, Agnel Flores, Juan Arango (m.80, Rolf Feltscher); y Richard Blanco (m.64, Evelio Hernández).
Seleccionador: César Farías.
 Goles: 0-1, m.58: Juan Arango. 1-1, m.86: Jhasmani Campos.
 Árbitro: el argentino Patricio Loustau amonestó a Arce y Eguino.
 Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar. EFE

Goles de Bolivia 1-1 Venezuela por las eliminatorias al Mundial 2014

Bolivia igualó con Venezuela 1-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz, Arango hizo el primero y Campos empató.




La historia y los números del choque Bolivia y Venezuela



Bolivia y Venezuela jugarán esta tarde su cotejo 32 en la historia entre ambas selecciones en la que la diferencia en puntos y promedio se va acortando a medida que pasa el tiempo.
Bolivia manda en las estadísticas ya que de los 31 lances anteriores ganó 13 ante 10 de la Vinotinto y ocho empates.
En eliminatorias jugadas en La Paz, Bolivia venció seis cotejos de los siete disputados y una sola vez sorprendió Venezuela ganando en la sede de gobierno (0-1 en 2009).
El máximo artillero boliviano ante el cuadro llanero es Julio César Baldivieso, autor de cinco de los 63 goles que le hizo Bolivia a Venezuela en 75 años de enfrentamientos.

En toda la historia
Selecciones
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
%PTS
Bolivia
31
13
8
10
63
41
54,83%
Venezuela
31
10
8
13
41
63
45,17%

En Bolivia
Selecciones
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
%PTS
Bolivia
12
8
2
2
33
7
75%
Venezuela
12
2
2
8
7
33
25%

En eliminatorias
Selecciones
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
%PTS
Bolivia
15
8
1
6
43
19
56,67%
Venezuela
15
6
1
8
19
43
43,33%

En eliminatorias en La Paz
Selecciones
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
%PTS
Bolivia
7
6
0
1
27
4
85,71%
Venezuela
7
1
0
6
4
27
14,29%

Máximos goleadores bolivianos ante Venezuela
Jugador                                   Goles
Julio César Baldivieso 5
William Ramallo         4
Erwin Sánchez                        4
Marco Etcheverry       3
Joaquín Botero                       3
Marcelo Martins          3

Cotejos de eliminatoria en La Paz.
Año     Resultado
1977    Bolívia 2-0 Venezuela
1981    Bolivia 3-0 Venezuela
1993    Bolivia 7-0 Venezuela
1996    Bolivia 6-1 Venezuela
2001    Bolivia 5-0 Venezuela
2005    Bolivia 3-1 Venezuela
2009    Bolivia 0-1 Venezuela

Venezuela no le hacía goles como visitante a Bolivia (por eliminatorias) entre 1977 y 1993, sin embargo, desde 2005 que los llaneros son efectivos en el arco nacional.

martes, 4 de junio de 2013

Precio de las entradas para ver Bolivia Venezuela (07/06/13)

Hoy comenzó la venta de localidades para el cotejo que disputarán Bolivia y Venezuela en el estadio Hernando Siles de La Paz el viernes 7 desde las 16.00.
La Federación Boliviana de Fútbol y el Banco Mercantil Santa Cruz dispusieron 23.000 entradas para que sean puestas a disposición de los hinchas en las boletarías del escenario miraflorino de 09.00 a 18.00.

Las entradas para butacas costarán Bs. 300; para Preferencia, Bs. 150 (media Bs. 75); para General, Bs. 80 (media Bs. 40), y los boletos para las curvas, tanto Sur como Norte, serán vendidas en Bs. 60 (media Bs. 30).



domingo, 2 de junio de 2013

Petrolero le empató en su casa a Sport Boys (2-2)

Petrolero del Chaco consiguió un punto valioso en su visita a Warnes al empatarle 2 a 2 a Sport Boys en el primer cotejo de la llave de ascenso y descenso indirecto de categoría.
Un cabezazo de Martín Palavicini a tres minutos del final del cotejo puso emoción a la llave eliminatoria ya que el ganador del cotejo de vuelta, a disputarse el 9 de junio en Villamontes, inscribirá su nombre como el duodécimo integrante de la Liga para la temporada 2013-2014.
Petrolero dio la primera sorpresa en el compromiso, jugado en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, tras la apertura en el marcador, obra de Luis Guevara sobre los 15 minutos de la primera parte.
El equipo de Warnes sintió el golpe dado por el cuadro yacuibeño y logró emparejar la cuenta a través del brasileño Thiago Leitao en el minuto 32.
Diez minutos más tarde (42') apareció Wilfredo Escóbar quien puso el desnivel a favor del plantel cruceño.
En el complemento, Sport Boys generó más opciones de gol ante un Petrolero que trató de llegar al arco, pero se encontró con una defensa local bien armada.

Cuando faltaba tres minutos para que el final, apareció Martín Palavicini quien con un cabezazo emparejó el marcador.



El cotejo de vuelta se jugará el domingo 9 en el estadio Defensores de Villamontes a partir de las 15.30, en caso de igualar, se jugará un tercer cotejo en Santa Cruz el 13 de junio.