Ultimos resultados

Sigue el fútbol boliviano Fecha 9 de la Liga (1, 2 y 3 de abril)Wilstermann 4-3 Ciclón | Sport Boys 0-0 U Sucre | Bolívar 1-1 Nacional | San José 3-2 The Strongest | Oriente 0-2 Blooming | Real Potosí -1-2 Petrolero / Nacional B  (2013) | Arauco 0-0 U. Maestranza

La U retoma la punta del torneo

Universitario recuperó anoche la punta del torneo Clausura 2012-2013 de la Liga al vencer a La Paz FC (1-0)

No es el TRI que conocemos

UEn poco más de un mes, The Strongest ha perdido la brújula que conduce a la ruta de la victoria. El equipo sufre una amnesia de triunfos que lo ha depositado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2012-13 de la Liga, sólo delante de La Paz FC

Bolívar derrota a Sao Paulo 4-3, pero no le alcanza

El Bolívar ganó de remontada por 4-3 un partido que perdía por 1-3 en el primer tiempo con el Sao Paulo, pero la renta del equipo brasileño, abultada por el 5-0 obtenido en la ida, resultó decisiva para pasar a la segunda fase en el grupo 3

San José iguala en la Villa Imperial 0-0 con Real Potosí

Improductivo. Así se convirtió el dominio que ejerció en gran parte del cotejo el cuadro de Real Potosí en los 90 minutos y no consiguió la apertura del marcador frente a San José. .

Oriente es líder del torneo (fecha 4)

Más allá de la localía de Petrolero, Oriente hizo respetar su favoritismo de los papeles previos y logró un triunfo (1-0) en Villa Montes que lo ubica como líder momentáneo del torneo Clausura (12).

jueves, 25 de julio de 2013

Jirafa boliviana. Boyero consigue la nacionalidad boliviana

(ANF).- El delantero argentino Hernán Boyero, que milita en Blooming de Santa Cruz, logró este jueves acceder a la nacionalidad boliviana, tras culminar los trámites respectivos ante Migración y el Ministerio de Gobierno.
La noticia fue confirmada por el Ministerio de Gobierno que, a través de un escueto comunicado, informó que el ministro Carlos Romero "firmó en las últimas horas el documento por el cual el jugador argentino Hernán Boyero, jugador de Blooming, tendrá como su segunda nacionalidad la boliviana".
"La Jirafa", como es apodado Boyero, se suma de esta manera a la lista de futbolistas que en su momento lograron la nacionalidad boliviana, como el paraguayo Pablo Escobar, el brasileño Alex da Rosa y otros.  De acuerdo al artículo 142 de la Constitución Política del Estado, "podrán adquirir la nacionalidad boliviana por naturalización las extranjeras y los extranjeros en situación legal, con más de tres años de residencia ininterrumpida en el país bajo supervisión del Estado, que manifiesten expresamente su voluntad de obtener la nacionalidad boliviana y cumplan con los requisitos establecidos en la ley".


Boyero desde su llegada al país, ha vestido la casaca de Blooming en repetidas temporadas, siendo uno de los íconos del plantel que actualmente es dirigido por el argentino Víctor Hugo Andrada. El jugador actualmente tiene 33 años y es uno de los jugadores de mayor estatura que juega en la liga del fútbol boliviano, con 1.93 metros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More