Ultimos resultados

Sigue el fútbol boliviano Fecha 9 de la Liga (1, 2 y 3 de abril)Wilstermann 4-3 Ciclón | Sport Boys 0-0 U Sucre | Bolívar 1-1 Nacional | San José 3-2 The Strongest | Oriente 0-2 Blooming | Real Potosí -1-2 Petrolero / Nacional B  (2013) | Arauco 0-0 U. Maestranza

La U retoma la punta del torneo

Universitario recuperó anoche la punta del torneo Clausura 2012-2013 de la Liga al vencer a La Paz FC (1-0)

No es el TRI que conocemos

UEn poco más de un mes, The Strongest ha perdido la brújula que conduce a la ruta de la victoria. El equipo sufre una amnesia de triunfos que lo ha depositado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2012-13 de la Liga, sólo delante de La Paz FC

Bolívar derrota a Sao Paulo 4-3, pero no le alcanza

El Bolívar ganó de remontada por 4-3 un partido que perdía por 1-3 en el primer tiempo con el Sao Paulo, pero la renta del equipo brasileño, abultada por el 5-0 obtenido en la ida, resultó decisiva para pasar a la segunda fase en el grupo 3

San José iguala en la Villa Imperial 0-0 con Real Potosí

Improductivo. Así se convirtió el dominio que ejerció en gran parte del cotejo el cuadro de Real Potosí en los 90 minutos y no consiguió la apertura del marcador frente a San José. .

Oriente es líder del torneo (fecha 4)

Más allá de la localía de Petrolero, Oriente hizo respetar su favoritismo de los papeles previos y logró un triunfo (1-0) en Villa Montes que lo ubica como líder momentáneo del torneo Clausura (12).

jueves, 12 de diciembre de 2013

Falleció Mario Condori, el último técnico que tuvo La Paz FC

Muchos lo conocieron por ser un técnico que luchó hasta el final en cada partido, otros por su humildad, y otros porque siempre puso pecho a las balas en cada reto que se le presentó. Mario Condorí, técnico que estuvo al frente de JV Mariscal, La Paz FC y Ramiro Castillo, murió trágicamente este miércoles y deja en luto al deporte boliviano.
Condori, de 42 años de edad, comenzó a sobresalir a nivel nacional al dirigir a JV Mariscal, club con el que luchó por ascender a la Liga y darle por primera vez a El Alto un equipo de primera división.
En el primer semestre de este año, le dieron el reto de hacer que La Paz FC no descienda, pero los resultados y el promedio que sumó el club no le permitieron lograr la hazaña y con el azulgrana descendió a segunda división.
En los últimos meses estuvo al frente de Ramiro Castillo, equipo con el que realizó una buena campaña que colocó al equipo naranja en la segunda posición del torneo Centenario de la AFLP con serias opciones de obtener el pase a la Copa Bolivia o al Nacional B.
Hoy, los sueños y retos de Mario Condori fueron truncados debido a un trágico accidente que acabó con su vida.
Según los primeros reportes policiales, Condori estuvo con unos amigos el mediodía de este miércoles en la piscina del club Ramiro Castillo. El entrenador se quedó a nadar por unos minutos más mientras que sus amigos se fueron a almorzar y al regresar sólo encontraron el cuerpo del entrenador flotando en el agua por lo que lo llevaron de urgencia a un centro médico, pero fue demasiado tarde para salvar su vida.
El velorio del técnico paceño se realiza en la funeraria Valdivia de La Paz.

Paz en la tumba del Prof. Bernardo Mario Condori Choque 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Este jueves (20.00) sortean la Libertadores. Bolívar y Oriente conocerán a sus rivales

Los representantes bolivianos Bolívar y Oriente Petrolero conocerán esta noche a sus rivales en el sorteo de la quincuagésima quinta edición de la Copa Libertadores de América a realizarse en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicada en Luque, cercana a la capital paraguaya, desde las 20.00 (hora boliviana).
El equipo celeste (Bolivia 1 por ser campeón del Clausura 2012-2013) será una de las cabezas de serie de los ocho grupos en el sorteo que aglutinará a 38 equipos de las diez naciones sudamericanas más México.
Oriente Petrolero (Bolivia 3 por ser subcampeón del Clausura 2012-2013) será sorteado para la primera fase junto a otros once equipos para conformar las llaves que clasificarán a seis planteles a la fase de grupos.
Hasta ahora hay 34 equipos clasificados, a falta de cuatro conjuntos de torneos nacionales que aún no han terminado, entre ellos se espera al campeón o subcampeón del torneo boliviano que podría recaer en The Strongest o San José.

Las más importantes personalidades del fútbol continental participarán como testigos del sorteo, a partir de las 20.00 horas (hora boliviana), se espera además que se distingan a ex estrellas del fútbol sudamericano, entre ellas al futbolista boliviano Erwin “Chichi” Romero.

Estos son los 33 equipos clasificados para la Libertadores 2014
ARGENTINA
1. Vélez Sarsfield (campeón Súper Final 2012-2013)
2. Newell’s Old Boys (campeón Torneo Inicial 2013)
4. Arsenal FC (campeón Copa Argentina 2013)
Lanús (mejor argentino en Copa Sudamericana 2013)

BOLIVIA
1. Bolívar (campeón Clausura 2012-2013)
3. Oriente Petrolero (subcampeón Clausura 2012-2013)

BRASIL
1. Atlético Mineiro (campeón Copa Libertadores 2013)
2. Cruzeiro (campeón del Brasileirao 2013)
3. Flamengo (campeón Copa Brasil 2013)
4. Gremio (2º del Brasileirao 2013)
5. Atlético Paranaense (3º del Brasileirao 2013)

CHILE
1. Unión Española (campeón Torneo Transición 2013)

COLOMBIA
1. Atlético Nacional (campeón Apertura 2013)
2. Deportivo Cali (mejor ubicado tabla acumulada 2013)
3. Independiente Santa Fe (2º mejor ubicado tabla acumulada 2013)

ECUADOR
1. Emelec (campeón Ecuatoriano 2013)
2. Independiente (subcampeón Ecuatoriano 2013)
3. Deportivo Quito (mejor ubicado tabla acumulada 2013)

MÉXICO
1. Santos Laguna (Temporada Regular 2013)
2. León (Temporada Regular 2013)
3. Monarcas Morelia (Temporada Regular 2013)

PARAGUAY
1. Cerro Porteño (campeón Clausura 2013)
2. Nacional (campeón Apertura 2013)
3. Guaraní (mejor ubicado tabla acumulada 2013)

PERÚ
1. Real Garcilaso (ganador Liguilla A de la Segunda Etapa del Descentralizado 2013)
2. Universitario (ganador Liguilla B de la Segunda Etapa del Descentralizado 2013)
3. Sporting Cristal (mejor ubicado tabla acumulada 2013)

URUGUAY
1. Peñarol (campeón Uruguayo 2012-2013)
2. Defensor Sporting (subcampeón Uruguayo 2012-2013)
3. Nacional (tercer puntaje Tabla Anual 2012-2013)

VENEZUELA
1. Deportivo Anzoátegui (campeón Apertura 2012)
2. Zamora FC (campeón Clausura 2013)
3. Caracas FC (mejor tabla acumulada 2012-2013

lunes, 2 de diciembre de 2013

La FARC quiere jugar un partido con Maradona y Etcheverry "por la paz" en Colombia

Las FARC invitaron hoy al astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona y a Marco Antonio Etcheverry, entre otros famosos exjugadores latinoamericanos a sumarse a la iniciativa para celebrar en La Habana un partido con los negociadores de la guerrilla en apoyo al proceso de paz colombiano.
"Vamos a lanzarle un SOS, una ayuda a Maradona (para) que nos acompañe, que venga a jugar con nosotros para que intentemos por fin alcanzar una paz que nos ha sido esquiva durante décadas", dijo ante la prensa el número dos de la guerrilla colombiana y su jefe negociador, "Iván Márquez", alias de Luciano Marín Arango.
La pasada semana, el exjugador colombiano Carlos "El Pibe" Valderrama sugirió en medios colombianos la posibilidad de un partido de fútbol con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en favor de la paz, una propuesta a la que la guerrilla contestó favorablemente en una misiva divulgada el pasado sábado
El jefe guerrillero propuso que en ese eventual partido participen, además de Maradona, exfutbolistas famosos como el paraguayo José Luis Chilavert, el chileno Iván Zamorano, el ecuatoriano Álex Aguinaga y el boliviano Marco Antonio "El Diablo" Etcheverry, entre otros.

Márquez aseguró que los negociadores de las FARC ya se están "entrenando" para ese "crucial partido" que la guerrilla quiere que se dispute en La Habana, aunque antes tienen que hablar con sus anfitriones cubanos "para ver las posibilidades que tendríamos para hacerlo".

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More