Ultimos resultados

Sigue el fútbol boliviano Fecha 9 de la Liga (1, 2 y 3 de abril)Wilstermann 4-3 Ciclón | Sport Boys 0-0 U Sucre | Bolívar 1-1 Nacional | San José 3-2 The Strongest | Oriente 0-2 Blooming | Real Potosí -1-2 Petrolero / Nacional B  (2013) | Arauco 0-0 U. Maestranza

La U retoma la punta del torneo

Universitario recuperó anoche la punta del torneo Clausura 2012-2013 de la Liga al vencer a La Paz FC (1-0)

No es el TRI que conocemos

UEn poco más de un mes, The Strongest ha perdido la brújula que conduce a la ruta de la victoria. El equipo sufre una amnesia de triunfos que lo ha depositado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2012-13 de la Liga, sólo delante de La Paz FC

Bolívar derrota a Sao Paulo 4-3, pero no le alcanza

El Bolívar ganó de remontada por 4-3 un partido que perdía por 1-3 en el primer tiempo con el Sao Paulo, pero la renta del equipo brasileño, abultada por el 5-0 obtenido en la ida, resultó decisiva para pasar a la segunda fase en el grupo 3

San José iguala en la Villa Imperial 0-0 con Real Potosí

Improductivo. Así se convirtió el dominio que ejerció en gran parte del cotejo el cuadro de Real Potosí en los 90 minutos y no consiguió la apertura del marcador frente a San José. .

Oriente es líder del torneo (fecha 4)

Más allá de la localía de Petrolero, Oriente hizo respetar su favoritismo de los papeles previos y logró un triunfo (1-0) en Villa Montes que lo ubica como líder momentáneo del torneo Clausura (12).

martes, 31 de marzo de 2015

31 de marzo de 1963, el día que Bolivia fue el monarca de América

Son pocos los momentos triunfales del fútbol boliviano a lo largo de su historia. Uno de sus hitos se produjo hace 52 años, el 31 de marzo de 1963, cuando América ciñó la corona de campeona a la Selección Nacional.

Fue un domingo por la tarde cuando los jugadores, dirigidos por el brasileño Danilo Alvim y liderados por Wilfredo Camacho, salieron a la cancha del estadio Félix Capriles para lograr el único cetro que posee el país en torneos oficiales de selecciones mayores.

Aquella tarde Bolivia superó a Brasil por 5 a 4, Víctor Agustín Ugarte (en dos ocasiones), Ausberto García, Wilfredo Camacho y Máximo Alcócer marcaron los cinco goles bolivianos que hicieron delirar a los aficionados.

Bolivia logró de forma invicta el título sudamericano, pues empató con Ecuador 4-4 (10 de marzo), superó a Colombia 2-1 (17 de marzo), ganó a Perú 3-2 (21 de marzo), triunfó sobre Paraguay 2-0 (24 de marzo), derrotó a Argentina 3-2 (28 de marzo) e hizo lo propio con Brasil 5-4 (31 de marzo).

Antonio Aguirre, Máximo Alcócer, Abdul Aramayo, Ramiro Blacut, Roberto Cainzo, Wilfredo Camacho, Carlos Cárdenas, Fortunato Castillo, Eduardo Espinoza, Ausberto García, Jesús Herbas, Arturo López, Renán López, Hugo Palenque, Édgar Quinteros, Max Ramírez, Alberto Tórrez, Víctor Agustín Ugarte, Eulogio Vargas, Isaac Álvarez y Mario Zabalaga formaron parte de aquel formidable campeón.

Tras el éxito de 1963 fueron pocas las alegrías en nuestro fútbol, entre estas se pueden contar la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994 y el subcampeonato en la Copa América que organizó el país en 1997.

En 1986, la Selección Sub-16 de Bolivia se coronó campeona sudamericana en Lima, Perú.


A nivel de clubes los éxitos más sonados son el título de Mariscal Santa Cruz en la Recopa Sudamericana de 1970.

Gatty Ribeiro, de la cancha a la Alcaldía de Cobija.

El exseleccionado boliviano de fútbol, Luis Gatty Ribeiro, fue electo como Alcalde de la ciudad de Cobija bajo la sigla de Pando Unido y Digno (PUD) tras conocerse datos oficiales según el cómputo al 100% de las actas de escrutinio.

Ribeiro, que postuló con la agrupación opositora Pando Unido y Digno (PUD), obtuvo 12.481 votos, 754 más que su rival del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ana Lucía Reis.

De acuerdo a los primeros resultados emitidos por Kalil Arab, presidente del TDE de Pando, Ribeiro tiene el 49% de los votos, frente al 46% de Reis.

Las encuestas daban por ganadora a Reis, que iba por la reelección, sin embargo, el exfutbolista terminó victorioso.


Gatty tiene 35 años. La mayor parte de su vida futbolística transcurrió en Bolívar. Jugó en la selección boliviana y se retiró del deporte luego de ascender con Universitario de Pando a la Liga. (EL DÍA) 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More