Ultimos resultados

Sigue el fútbol boliviano Fecha 9 de la Liga (1, 2 y 3 de abril)Wilstermann 4-3 Ciclón | Sport Boys 0-0 U Sucre | Bolívar 1-1 Nacional | San José 3-2 The Strongest | Oriente 0-2 Blooming | Real Potosí -1-2 Petrolero / Nacional B  (2013) | Arauco 0-0 U. Maestranza

La U retoma la punta del torneo

Universitario recuperó anoche la punta del torneo Clausura 2012-2013 de la Liga al vencer a La Paz FC (1-0)

No es el TRI que conocemos

UEn poco más de un mes, The Strongest ha perdido la brújula que conduce a la ruta de la victoria. El equipo sufre una amnesia de triunfos que lo ha depositado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2012-13 de la Liga, sólo delante de La Paz FC

Bolívar derrota a Sao Paulo 4-3, pero no le alcanza

El Bolívar ganó de remontada por 4-3 un partido que perdía por 1-3 en el primer tiempo con el Sao Paulo, pero la renta del equipo brasileño, abultada por el 5-0 obtenido en la ida, resultó decisiva para pasar a la segunda fase en el grupo 3

San José iguala en la Villa Imperial 0-0 con Real Potosí

Improductivo. Así se convirtió el dominio que ejerció en gran parte del cotejo el cuadro de Real Potosí en los 90 minutos y no consiguió la apertura del marcador frente a San José. .

Oriente es líder del torneo (fecha 4)

Más allá de la localía de Petrolero, Oriente hizo respetar su favoritismo de los papeles previos y logró un triunfo (1-0) en Villa Montes que lo ubica como líder momentáneo del torneo Clausura (12).

jueves, 18 de junio de 2015

Sus primeros destellos los dio en Punata

Antes de que fuera considerado el mejor futbolista boliviano de esta época, Marcelo Martins tuvo que abrirse paso en el fútbol de divisiones inferiores y Punata fue donde mostró sus primeros dotes.
Allá por 2003, el “Matador” fue convocado a la selección cruceña que dirigía el entrenador Juan Carlos Farah. Martins y sus compañeros de equipo se alistaron durante un buen tiempo antes de jugar el torneo nacional que se disputaría ese año en Punata (Cochabamba).
Fue un buen debut para Martins, que aquella vez se puso la camiseta 11 del seleccionado cruceño, fue uno de los goleadores del campeonato y sus dotes interesaron a Oriente Petrolero, club en el que jugaría unos meses después.

De Oriente pasó al Vitoria, de Vitoria al Cruzeiro y de ahí dio el salto al fútbol europep. Lo demás ya es historia conocida. (Foto,Juan Carlos Farah)



lunes, 15 de junio de 2015

Bolivia acaricia los cuartos de final con un triunfo histórico sobre Ecuador

Con un primer tiempo espectacular y una segunda parte apretando los dientes, Bolivia logró su primer triunfo en la Copa América, tras 18 años, al derrotar a Ecuador por 2-3, resultado que lo pone cerca de los cuartos de final del torneo de selecciones que se disputa en Chile.
Fue el mejor partido que jugó Bolivia en mucho tiempo, la Verde, que ayer volvió a vestir de blanco, salió con ansias de ganar el cotejo, cerró el primer tiempo con un 0-3 a favor, en la segunda parte resistió las arremetidas de Ecuador que llegó a descontar hasta llegar a 2-3, fue Quiñónez el héroe de la jornada porque tapó cuanto balón llegaba al arco boliviano.





Bolivia solo necesitó de cinco minutos para ponerse arriba en el marcador, antes había avisado con un tiro libre de Smedberg Dalence que Domínguez tapó bien, el sueco no se quedó atrás, ejecutó un tiro de esquina que Raldes cabeceó de palomita para el 0-1.
Ecuador aún no despertaba del primer tanto, Bolivia se apoderó de todo el campo de juego, Martisn y Smedberg causaron más de un dolor de cabeza hasta que llegó la segunda anotación.
Fue en una jugada colectiva, el balón llegó a los pies de Martins, éste trató de rematar, pero vio que Smedberg tenía un mejor panorama y le pasó el esférico para que el sueco ponga el 0-2 con un remate bien colocado que nada pudo hacer Domínguez (18’).
El segundo tanto hizo reaccionar a los ecuatorianos, Novoa y Martínez probaron a Quiñónez quien se lució con dos tapadas y minutos después Zenteno cometió falta a Valencia en el área, penal.
Enner Valencia se encargó de ejecutar la pena, en primera instancia marcó con un remate a la izquierda de Quiñónez, el árbitro anuló la conquista al ver que los jugadores ecuatorianos se adelantaron, en el segundo remate adivinó Quiñónez quien sacó el disparo fuera (38’).
En contrapartida, el árbitro marcó otro penal a favor de Bolivia tras una falta sobre Lizio. Martins se encargó de poner el tercero a dos minutos para el final de la primera parte.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron, fue Ecuador quien se apoderó del campo de juego, Valencia, Ibarra y Ayoví intentaron descontar. Valencia marcó el descuento tras un error de Martins quien perdió el balón en su campo (48’).
Los Tricolores intentaron varias veces hacer el segundo, Quiñónez se agrandó con tapadas espectaculares que salvó el bajo desempeño del mediocampo y la defensa boliviana.

A los 80 llegó el segundo tanto ecuatoriano con un tiro de larga distancia de Bolaños que sorprendió a Quiñónez adelantado, su único error. Los diez minutos finales fueron infartantes, pero los bolivianos lograron controlar el juego y quedarse con un triunfo que le permite acariciar el pase a los cuartos de final de la Copa América luego de 18 años.

- Ficha técnica:
2. Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (m.85, Daniel Angulo), Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Jefferson Montero, Christian Noboa, Pedro Quiñónez (m.46, Juan Cazares), Fidel Martínez (m.46, Alex Ibarra); Miller Bolaños y Enner Valencia.
Seleccionador: Gustavo Quinteros.
3. Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward
Zenteno, Leonel Morales; Damián Lizio (m.71, Marvin Bejarano), Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Ricardo Pedriel (m.56, Cristhian Coimbra) y Marcelo Martins Moreno (m.87, Damir Miranda).
Seleccionador: Mauricio Soria.
Goles: 0-1, m.5: Ronald Raldes. 0-2, m.18: Martin Smedberg. 0-3, m.43: Marcelo Martins Moreno. 1-3, m.48: Enner Valencia. 2-3, m.81: Miller Bolaños.
Árbitro: el salvadoreño Joel Aguilar amonestó a Quiñónez y a Erazo por Ecuador; y a Zenteno y Hurtado por Bolivia.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More