Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Acerca del autor

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Vistas de página en total

Powered By Blogger

Blog Archive

Comenta

Liga

UN HINCHA MÁS...

El fixture del Nacional B se conoce el 5 de febrero


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de su comité técnico, anunció que el 5 de febrero se sorteará el calendario de partidos del hexagonal final del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.
Los seis equipos que accedieron a esta instancia son Guabirá de Montero; Sport Boys de Warnes,  Real Santa Cruz, Flamengo, Oruro Royal y Atlético Ciclón de Tarija.
La reunión de los delegados de los  clubes estaba programada para el jueves 31 de este mes, pero fue diferida porque se celebra el Día de Compadres y algunos clubes solicitaron la postergación porque en varias ciudades se celebran las precarnavaleras, informó el dirigente Wilge Lizarazu.
Lo que está confirmado es que la primera fecha se disputará el 23 de febrero, pues se tiene previsto acabar el certamen el 27 de abril.
El campeón ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el segundo jugará el indirecto con el penúltimo lugar de la tabla del punto promedio.
“Nos reuniremos el martes 5 de febrero en Santa Cruz para sortear el fixture. Debimos hacerlo el jueves 31,  pero como hay actividad precarnavalera se decidió la suspensión”, expresó Lizarazu.
La instancia final se jugará en dos ruedas, en cotejos de ida y vuelta.
Los equipos clasificados pueden reforzarse con jugadores de Liga o extranjeros hasta el 7 de febrero, día en que se cerrará el libro de pases de la Federación Boliviana de Fútbol.
Dos son los equipos que han comenzado a mover el mercado de pases del fútbol de ascenso. Sport Boys de Warnes ha confirmado la vinculación del delantero Jaime Moreno, quien regresa al fútbol boliviano después de varios años en el exterior. Hace un tiempo se despidió del DCUnited de Estados Unidos.
De acuerdo con la información generada en Santa Cruz  su arribo al país está previsto para el 8 de febrero para ponerse a disposición de su nuevo director técnico. El club también hizo oficial la contratación del zaguero Héctor Gaitán y el delantero Marcos Ovejero, ex La Paz FC.
Sandro Coelho, director técnico de Oruro Royal, por su parte informó que su club ha incorporado a Jorge Florentín,  Jhosimar Prado, Joe Escobar,  Álvaro Sandóval y José Peñarrieta, quienes ya se entrenan con el equipo que desarrolla labor de pretemporada en la ciudad de Pagador.
Coelho dijo que se mantuvo la base del equipo y se reforzó con gente de experiencia y recorrido en el futbol porque el objetivo de los dirigentes es ascender a la Liga.“Vamos a buscar aquello, para eso estamos trabajando con la antelación que el caso requiere”, sostuvo.
Los datos
Inicio
El hexagonal final comenzará el 23 de febrero con tres compromisos.
Final
Está previsto para el 27 de abril, luego de diez jornadas.

(LA RAZÓN)

No hay comentarios: