Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Acerca del autor

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Vistas de página en total

Powered By Blogger

Blog Archive

Comenta

Liga

UN HINCHA MÁS...

Oriente gana en Villamontes y es líder del torneo (Petrolero 0-0 Oriente)


Más allá de la localía de Petrolero, Oriente hizo respetar su favoritismo de los papeles previos y logró un triunfo (1-0) en Villa Montes que lo ubica como líder momentáneo del torneo Clausura (12), a la espera de un tropiezo de Universitario (10), que esta noche visita al colero La Paz F.C. Rodrigo Vargas anotó el único gol a los 80 minutos.
El duelo no era fácil, pero Oriente era candidato para quedarse con los tres puntos; primero porque venía de ganar a Aurora (3-0) en Santa Cruz y segundo porque Petrolero sufrió una goleada ante Wilstermann en Cochabamba (4-0).
El técnico de Oriente, Roberto Pompei, puso de entrada a los mismos once que ante el ‘equipo del pueblo’; sin embargo, en esta ocasión los albiverdes se vieron superados por el ímpetu y el empuje de los locales que fueron más, pero fallaron en la definición.

Los delanteros Cristian Pulido y Janer Guaza fueron los más peligrosos, ambos tuvieron la chance de abrir la cuenta. El primero sacó un disparo que fue al travesaño y luego perdió un mano a mano ante Arias, mientras el segundo se mostró habilidoso hasta que tuvo que salir por una lesión antes del final de la etapa inicial.
La situación más importante fue el penal que desperdició Freddy Chispas, a los 28 minutos. Arias, que fue la figura del partido, tapó en dos ocasiones, ya que en la primera se adelantó y el árbitro Óscar Maldonado lo hizo repetir.

Vino la reacción
En el segundo tiempo Oriente fue más, porque Pompei pidió que se respete el trato al balón, tal como ocurrió ante Aurora, más allá de la poca profundidad, lo importante era buscar espacios para generar peligro en el ataque.
Los volantes albiverdes fueron protagonistas y se adueñaron del medio campo y así tuvieron más chances de goles. Danilo Carando, que como casi siempre mostró mucha entrega, estrelló el balón en el travesaño del arquero Jorge Ruth, que en la segunda parte.
Los más de 40 grados de temperatura calaron hondo, pero sobre todo en los jugadores locales, que se vieron más agotados que los visitantes, que al final se vieron más enteros.
A los 66 ingresó Rodrigo Vargas por Di Cosmo y a los 80 el sub 20 anotó el único tanto del encuentro. Marvin Bejarano sacó un centro desde la banda izquierda y Vargas definió con un cabezazo.
De ahí en más, los albiverdes cruceños cuidaron el resultado, mientras los locales redoblaron esfuerzos para buscar el empate que al final fue imposible. Oriente debe esperar que la ‘U’ no gane ante La Paz F.C

UN LARGO VIAJE QUE VALIÓ LA PENAOriente no se sintió tan visitante, ya que en las tribunas del estadio Defensores de Villa Montes tuvo a cientos de seguidores, la mayoría llegó desde Santa Cruz para apoyar a los dirigidos por Roberto Pompei, que buscaban ser los nuevos líderes del torneo Clausura.
El grupo La Pesada llenó gran parte de la tribuna de general. Los seguidores llegaron el martes, igual que el plantel de Pompei, por lo que no tuvieron un buen descanso, que fue recompensado con el triunfo de su equipo.
El viaje de regreso de los hinchas refineros fue ayer, luego del encuentro, también de la misma manera que lo hizo el equipo, que hoy se entrenará por la tarde, ya que la llegada a Santa Cruz estaba prevista para la 1:00 de esta madrugada.

Las frases
“Estos tres puntos que ganamos serán muy importantes más adelante. El equipo hizo un gran esfuerzo”
Roberto Pompei  / Dt de Oriente
“Se ganó bien y con mucha entrega, ahora hay que pensar en el próximo partido ante Bolívar, que será complicado”.
Marvin Bejarano / Lateral de Oriente

  Por dentro  
La temperatura desgastó a ambos equipos
La delegación de Oriente llegó esta madrugada de Villa Montes, por esa razón el DT dispuso que la práctica de hoy sea por la tarde.
Oriente lleva marcados 38 goles entre el torneo Apertura y Clausura, siendo más efectivo en los segundos tiempos en los que anotó 23.
El DT de Petrolero, Sergio Apaza, había anticipado que no realizaría cambios en su equipo titular; a la hora de la verdad movió cuatro fichas.
    EL OJO CRÍTICO   
Caído del cielo
Rodrigo Vargas
PUESTO  Delantero
El delantero juvenil dio el gol del triunfo a Oriente, que es líder momentáneo. Vargas ingresó a los 66 minutos por Julián di Cosmo y a los 80 anotó el único tanto del partido. El sub 20 viene de jugar en el Sudamericano.
El Duro
Vladimir Compas
PUESTO  Lateral
El carrilero izquierdo de Petrolero recibió una tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Alejandro Meleán, cuando se jugaban 76 minutos. Compas recibió tarjeta amarilla, aunque pudo ser para la roja.
Premio Limón
Freddy Chispas
PUESTO  Volante
A los 28’, el volante perdió la chance de adelantar a Petrolero tras fallar dos penales. Carlos Arias tapó en ambas ocasiones, luego de que el árbitro había hecho repetir en primera instancia porque el arquero se adelantó.
  La figura   
Carlos Arias
Oriente / Arquero
De entrada mostró toda su capacidad, pues a los 28 minutos tapó dos penales a Freddy Chispas, luego de que en la primera instancia el árbitro hizo repetir la pena porque Arias se adelantó. El arquero ganó varios mano a mano a los delanteros del equipo rival.  

No hay comentarios: