Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Acerca del autor

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Vistas de página en total

Powered By Blogger

Blog Archive

Comenta

Liga

UN HINCHA MÁS...

The Strongest debuta con triunfo (2-1) en la Copa Libertadores


(LA RAZÓN) Sufrido, agónico y desteñido fue el primer triunfo de The Strongest en el año, en su debut en el grupo 3 de la Copa Libertadores frente al argentino Arsenal (2-1). Rescatable en este caso es la victoria y tal vez el esfuerzo hasta el final que representa la eterna garra gualdinegra, porque en juego le faltaron argumentos para sacarle mejor tajada a una superioridad evidente sobre su rival.
El Tigre tuvo todo a su favor, de principio a fin: en el primer tiempo, un adversario excesivamente defensivo que le cedió gran parte del terreno de juego y la iniciativa; en la segunda mitad, un Arsenal que sin cambiar esa pose y cuando amasaba un empate, se excedió en las faltas y terminó jugando con nueve hombres por la expulsión de dos.
En ambos casos a The Strongest le faltaron detalles. Por ejemplo, no tuvo ideas para atacar y se repitió rebotando una y otra vez en las dos líneas defensivas que propuso su adversario; el medio sector tenía la pelota pero era poco su volumen ofensivo colectivo, y en esa primera parte, si no hubiera sido el disparo de Chumacero para abrir la cuenta (17’), quizás el marcador al cabo de los primeros 45’ no se hubiera movido.
En la etapa inicial hizo poco The Strongest para generar verdadero peligro. Por ahí un disparo de Escobar o un cabezazo de Barrera en el área que no le llegó a nadie. Al final hubo una doble tapata de Olivero ante sucesivos disparos de Reina y Cristaldo que comenzaron a hacer figura al guardameta visitante.
La segunda mitad arrancó con el gol, de tiro libre, de Benedetto. Un empate (48’) inesperado que complicó más el juego atigrado.
En esa adversidad emergió la fuerza y la garra stronguistas, fueron esos argumentos y no el buen juego los que arrinconaron a Arsenal, que primero perdió a Pérez, a los 55 minutos, por una doble amarilla.
Benedetto pudo anotar el segundo; sin embargo, menos mal para el Tigre que definió muy corto y dio chance para el rechazo apurado.
Desde entonces The Strongest se volcó con todo y chocó casi siempre contra Olivero. Chumacero, Méndez y el debutante Cunningham se toparon con el golero, igual que Saucedo.
A los 78’ se fue expulsado Zelaya por golpear a Méndez y poco después (83’), de un corner lanzado rápido por Escobar, Melgar llegó al primer palo y anotó el tanto del triunfo.
Fue un triunfo pálido en un partido que, viendo a los rivales que vienen, quizás fue el más fácil de todos.

Los datos
El primero
Chumacero fue el autor del primer gol: se animó y disparó, la pelota pegó en un zaguero, dio en el piso y se metió a pesar de la estirada de Olivero.
El empate
Fue un impecable disparo de tiro libre. Benedetto disparó seco, rozó en un zaguero y dejó parado al golero Vaca.
La victoria
Fue una avivada de Escobar que ya lo había hecho antes: sacó rápido el tiro de esquina, hacia el primer palo, y ahí entró para pegarle Melgar y convertir.

Jugando con nueve, Arsenal pudo empatar
El partido estaba 2-1 y corría el minuto 89. The Strongest entregó un tiro libre que pudo servir para la jugada del empate de Arsenal, aún jugando con nueve hombres por la expulsión de dos.
Vino el centro desde la derecha y toda la zaga atigrada salió rápido, excepto un zaguero que habilitó a los rivales que llegaban al área en procura de la pelota; sin embargo, el árbitro asistente Milciades Saldívar levantó su bandera y cobró posición adelantada. Inexistente.
Lisandro López tenía la jugada de gol en sus pies, hubiera sido heroico para Arsenal, de no haber sido por el único y a la vez craso error de la terna. Con justa razón los visitantes reclamaron.
Acto seguido, entre Reina y Escobar se encontraron con la pelota en el área contraria y el capitán, con arco a su disposición, remató para el tercero; empero, la estirada de Olivero fue oportuna y evitó la conquista.
Con esas emociones se cerró un partido que fue muy favorable a The Strongest. Dominio que, sin embargo, fue poco fructífero.
En ambos equipos abundaron las imprecisiones. Más de una vez los pases fueron mal dirigidos, hacia un contrario.
A pesar de su poco criterio para hilvanar jugadas, el Tigre tuvo en el final del primer tiempo y en gran parte de la segunda mitad, varias opciones como para convertir, más allá de los dos goles con que consiguió su primer triunfo; ahí emergió la figura del joven guardameta visitante, quien sin ser el titular habitual, fue determinante para que el resultado no fuera mayor.

No hay comentarios: