Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Acerca del autor

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Vistas de página en total

Powered By Blogger

Blog Archive

Comenta

Liga

UN HINCHA MÁS...

El Tigre está lejos de ser el TRI de antes (The Strongest 2-3 Nacional Potosí)


En poco más de un mes, The Strongest ha perdido la brújula que conduce a la ruta de la victoria. El equipo sufre una amnesia de triunfos que lo ha depositado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2012-13 de la Liga, sólo delante de La Paz FC.
Anoche sufrió un nuevo traspié, cayó 2-3 frente a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles. El plantel  que no es ni la sombra del tricampeón de la Liga recibió otra vez un duro golpe que lo dejó en la lona.  El cuadro de la Villa Imperial, en cambio, se llevó tres unidades de oro que le dan aire en su lucha por salir de una vez de la parte baja de la tabla del punto promedio.

El Tigre de este certamen no tiene la garra de aquél que era capaz de remontar partidos. Anoche fue un equipo adormecido en el campo de juego, el primer sacudón lo recibió ni bien habían comenzado las acciones. A los dos minutos Alaca mandó un misil desde casi 30 metros y superó al arquero Daniel Vaca.
Reacción. The Strongest trató de que el efecto del golpe sea mínimo, tomó posesión en el campo de juego y generó opciones como la que tuvo Nelvin Soliz, quien desbordó por derecha y cedió un pase que tocó Pablo Escobar para superar al golero Padilla y poner  el 1-1 parcial.
De ahí hasta el final de la primera parte el equipo buscó desnivelar la cuenta y lo logró a los 42’. Un servicio de esquina del capitán atigrado hasta el costado derecho fue empalmado por Luis Méndez para el 2-1 parcial. Parecía que los fantasmas se estaba alejando, pero cuando menos lo pensaba volvieron ni bien se reanudó la segunda parte.
Carlos Leeb, técnico del visitante, hizo una lectura del partido y comprendió que podía hacer daño al Tigre y ordenó el ingreso del delantero GastónMealla, quien hizo pareja con Iván Zerda para hacer trizas las esperanzas del local.  A los cinco minutos llegó el empate, Zerda desbordó por derecha y mandó un centro hasta el costado izquierdo que defensa y arquero dejaron pasar. El balón llegó hasta Mealla, quien con toque suave puso el 2-2.
Tres minutos después, el mismo delantero se encargó de liquidaral cuadro local con un golpe de cabeza después de un grueso error de Vaca. Luego Nacional se defendió con orden, jugaron con la desesperación de un conjunto que ha perdido la garra que lo catapultó a conseguir tres títulos de manera consecutiva.

Los datos
Apoyo
Más de 10 mil personas estuvieron ayer en el estadio. El público le dio respaldo al equipo que todavía no hace pie en el torneo.
Silbidos
En algunos pasajes del partido el hincha no aguantó más y empezó a silbar cuando los aurinegros fallaban los pases.
En contra
En cuatro partidos del torneo Clausura, la valla de The Strongest ha sido vencida en nueve ocasiones. Sus delanteros, en cambio, anotaron sólo tres veces.
La figura - Gastón Mealla
El goleador estuvo donde tenía que estar y liquidó al Tigre. Con Iván Zerda forman una pareja ideal que anoche vació la defensa rival cuando quiso.
El árbitro - regular
Casi se le va de las manos el partido al señor José Jordán en la recta final del partido. A parte de ese episodio su labor en la cancha pasó desapercibida.

No hay comentarios: