Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Acerca del autor

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Vistas de página en total

Powered By Blogger

Blog Archive

Comenta

Liga

UN HINCHA MÁS...

Sao Paulo quiere golear a The Strongest con tres delanteros


El Sao Paulo brasileño, vigente campeón de la Copa Sudamericana, recibirá este jueves al The Strongest boliviano con un equipo netamente ofensivo, que incluye a tres delanteros, para intentar recuperar el terreno perdido en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
 El Sao Paulo está obligado a vencer el jueves en su casa, el estadio Morumbí, debido a que, tras debutar con una derrota en su visita al también brasileño Atlético Mineiro, está en el tercer lugar en el grupo, a seis puntos del Mineiro y a tres del propio The Strongest.

 Consciente de la necesidad de alcanzar una victoria contundente, el técnico del club tricolor, Ney Franco, decidió 'sacrificar' al creativo Paulo Henrique Ganso, que venía jugando como titular, e incluir en su equipo a Aloisio como tercer delantero.
 La modificación permitirá que el Sao Paulo salga a la cancha con tres delanteros, ya que el mundialista Luis Fabiano y Osvaldo ya fueron confirmados como titulares.
 Pese a que Luis Fabiano jugará más adelantado como delantero centro y Aloisio y Osvaldo tendrán que colaborar en la creación de las jugadas, la tarea de alimentar los ataques del Sao Paulo quedará limitada al centrocampista Jadson.
 La estrategia quedó clara en el entrenamiento comandado por Ney Franco este miércoles, en el que Ganso, el principal refuerzo del Sao Paulo para este año, volvió a jugar con los suplentes tras dos semanas como titular.
 Todo apunta a que la alineación del Sao Paulo que recibirá al The Strongest mañana será la misma que goleó por 5-0 al Bolívar boliviano en la fase inicial de la Libertadores.
 El Sao Paulo confía en su equipo, en su ventaja como local en el Morumbí y en su estadística frente a clubes bolivianos en torneos continentales, con cinco victorias y dos empates en siete partidos, así como 22 goles a favor y sólo 5 en contra.
 El The Strongest, cuya llegada a Sao Paulo está prevista para la tarde de este miércoles, ya anunció que, por el contrario, optará por una propuesta netamente defensiva.
 El técnico del club boliviano, Eduardo Villegas, considera que, con la defensa reforzada para frenar la ofensiva del Sao Paulo en su casa, es posible sorprender en algún contragolpe.
 "Nosotros vamos a jugar al fútbol, a proponer y defendernos bien.
Es lícito y válido en el fútbol (defenderse), pero también llegarle al rival en cuanto se dé la posibilidad", aseguró Villegas antes de viajar a Sao Paulo.
 "No vamos a meternos atrás, pero sí defendernos desde la salida de ellos", dijo el volante paraguayo Ernesto Cristaldo.
 Villegas ha anticipado que utilizará una línea de cuatro zagueros, tras haber probado sin mucho éxito una de tres con el costarricense Roy Smith, así como hombres de contención en el medio del campo, por lo que se espera la alineación de los volantes Sancha Lima y de Cristaldo.
 El técnico aún no ha definido si deja como único delantero a Pablo Escobar, con lo que sacrificaría a Harold Reina para reforzarse con otro volante.
   - Posibles alineaciones:  Sao Paulo (BRA): Rogerio Ceni; Douglas, Lúcio, Rafael Toloi, Cortez; Wellington, Denilson; Jadson, Osvaldo, Aloísio; Luis Fabiano. Técnico: Ney Franco  The Strongest (BOL): Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Nelvin Soliz, Sacha Lima, Ernesto Cristaldo (o Harold Reina) y Pablo Escobar. Técnico: Eduardo Villegas.
 Árbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.
 Hora: 21.30 local (0.30 GMT del viernes).
 Estadio: Morumbí de la ciudad de Sao Paulo. EFE  cm/ism

No hay comentarios: