Ultimos resultados

Sigue el fútbol boliviano Fecha 9 de la Liga (1, 2 y 3 de abril)Wilstermann 4-3 Ciclón | Sport Boys 0-0 U Sucre | Bolívar 1-1 Nacional | San José 3-2 The Strongest | Oriente 0-2 Blooming | Real Potosí -1-2 Petrolero / Nacional B  (2013) | Arauco 0-0 U. Maestranza

martes, 21 de abril de 2015

La U se mete entre los grandes


Universitario de Sucre tuvo una noche histórica y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América pese a caer, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, ante Cruzeiro por 2-0.
El triunfo de Mineros de Guyana, de Venezuela, sobre Huracán, de Argentina, le permitió al equipo chuquisaqueño ser el primer representante boliviano en lograr el pase a la siguiente fase en la actual edición del torneo internacional.
No importaron los goles de Willian y Léo, en el primer y segundo tiempo, la fiesta en el camarín de la U se dejó sentir en el estadio Mineirao y llegó a Sucre donde esperarán como héroes al representativo boliviano.
El 2-0 fue un marcador justo para el Cruzeiro, llegó en varias oportunidades al arco boliviano y necesitó de dos desconcentraciones para quedarse con una victoria que lo ubicó en el primer puesto de la tabla de posiciones del grupo 3.
A los 25 minutos llegó la primera conquista de Cruzeiro, Mayke se fue por la derecha, sacó un centro y Willian, solo en el área, vio al portero y colocó el balón a un costado de Olivares.
La U no se quedó atrás, generó presión en el mediosector, se animó a salir de su territorio. De la Cuesta tuvo la mejor oportunidad con un tiro libre que pasó cerca del travesaño del local.
A los 11 minutos de reiniciadas las acciones, un tiro de esquina fue aprovechado por Léo quien se elevó más que los defensores de la visita y con un cabezazo puso el 2-0.
En los minutos restantes fue grande el asedio del cuadro brasileño, pero la U supo defenderse y controló el mediocampo para que no llegasen más goles. Al final, ambos equipos se clasificaron a octavos de final que se jugarán en el mes de mayo.
Universitario de Sucre es el tercer equipo boliviano que logra pasar a los octavos de final en el actual sistema de la Copa Libertadores de América, antes lo hicieron Bolívar (2000, 2012 y 2014) y The Strongest (2014).

Ficha técnica:  2. Cruzeiro: Fabio; Maike, Manoel, Léo, Leo Eugenio Mena; Willians, Henrique (m.76, Eurico), Giorgian De Arrascaeta, Marquinhos, Willian (m.76, Gabriel Xavier); Henrique Dourado (m.86, Joel).
 Entrenador: Marcelo de Oliveira.
 0. Universitario de Sucre: Raúl Olivares; Ramiro Ballivián (m.80, Mauricio Baldivieso), Ignacio González, Ezequiel Fillipetto, Jorge Flores; Federico Silvestre, Rolando Ribera, Rubén de la Cuesta, Jorge Cuellar; Miguel Suárez (m.46, Mauricio Saucedo) y Leonardo Castro (m.76, Alejandro Bejarano).
 Entrenador: Julio César Baldivieso.
 Goles: 1-0, m.37: Willian. 2-0, m.56: Léo.
 Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Léo, González y Olivares.
 Incidencias: partido de la sexta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, ante unos 25.400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More