Ultimos resultados

Sigue el fútbol boliviano Fecha 9 de la Liga (1, 2 y 3 de abril)Wilstermann 4-3 Ciclón | Sport Boys 0-0 U Sucre | Bolívar 1-1 Nacional | San José 3-2 The Strongest | Oriente 0-2 Blooming | Real Potosí -1-2 Petrolero / Nacional B  (2013) | Arauco 0-0 U. Maestranza

La U retoma la punta del torneo

Universitario recuperó anoche la punta del torneo Clausura 2012-2013 de la Liga al vencer a La Paz FC (1-0)

No es el TRI que conocemos

UEn poco más de un mes, The Strongest ha perdido la brújula que conduce a la ruta de la victoria. El equipo sufre una amnesia de triunfos que lo ha depositado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2012-13 de la Liga, sólo delante de La Paz FC

Bolívar derrota a Sao Paulo 4-3, pero no le alcanza

El Bolívar ganó de remontada por 4-3 un partido que perdía por 1-3 en el primer tiempo con el Sao Paulo, pero la renta del equipo brasileño, abultada por el 5-0 obtenido en la ida, resultó decisiva para pasar a la segunda fase en el grupo 3

San José iguala en la Villa Imperial 0-0 con Real Potosí

Improductivo. Así se convirtió el dominio que ejerció en gran parte del cotejo el cuadro de Real Potosí en los 90 minutos y no consiguió la apertura del marcador frente a San José. .

Oriente es líder del torneo (fecha 4)

Más allá de la localía de Petrolero, Oriente hizo respetar su favoritismo de los papeles previos y logró un triunfo (1-0) en Villa Montes que lo ubica como líder momentáneo del torneo Clausura (12).

miércoles, 20 de mayo de 2015

La tarde que The Strongest puso a tres arqueros en cancha


Cuando el colombiano Carlos Barahona, arquero de Nacional Potosí, dejó los guantes y se colocó la camiseta de delantero, muchos creían que era la primera vez en la Liga que un portero se animaba a jugar en otro puesto que no era el suyo. Falso.
La tarde del 21 de diciembre de 1997 pasó algo curioso en la Liga, The Strongest colocó a tres arqueros en la cancha, uno era el encargado de custodiar el arco, y los otros dos cumplían funciones de jugador de cmapo.
Por aquel tiempo el equipo atigrado era un hospital, fecha que pasaba, fecha que había un jugador lesionado, expulsado o inhabilitado.
A falta de dos fechas, en el juego contra Wilstermann, el técnico del equipo atigrado, Luis Esteban Galarza, tuvo que improvisar con el portero Rolando Galarza como delantero. El delantero improvisado estuvo bien en el partido, incluso estuvo cerca de marcar un tanto en Cochabamba.
Dos fechas después llegó la jornada más anecdótica del fútbol boliviano, nuevamente Luis Galarza no tuvo jugadores aptos para enfrentar a Chaco Petrolero en la última fecha, se decidió por Gonzalo Berdugo en el arco, el segundo arquero del Tigre Rolando Galarza jugó como mediocampñista y en la segunda parte ingresó el tercer portero Diego Corso. TRES ARQUEROS EN UN SOLO EQUIPO.

Aquel cotejo lo ganó el Tigre, con goles de Sergio Castillo y Juan Berthy Suárez, por 2-1 a Chaco Petrolero que tenía entre sus filas a un tal Carlos Cárdenas, la revelación del fútbol boliviano en 1997.

viernes, 15 de mayo de 2015

Cinco bolivianos están en el álbum, pero no jugarán la Copa América


Como en cada cita internacional, la firma Pannini saca sus famosos álbumes con anticipación, pero su anticipación le juega en contra porque al no conocer las listas oficiales uno que otro aparece en el álbum pero no en la Copa.
Le pasó a equipos como Brasil, Alemania, Colombia, España y ahora a Bolivia.
Para la edición de la Copa América Chile 2015, cinco futbolistas aparecen en el álbum de figuritas, pero solo estarán ahí porque Mauricio Soria no los tomó en cuenta para conformar la selección nacional.

Daniel Vaca, Luis Alberto Gutiérrez, Carlos Saucedo, Gualberto Mojica y José Luis Chávez son los jugadores a quienes veremos en el álbum, pero no en la Copa América. (FOTO DEL ALBUM VIRTUAL, EN EL ALBÚM IMPRESO ESTÁ EL NOMBRE DE DANIEL VACA)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More