This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 26 de julio de 2015

Bolivia estuvo cerca de la gloria

Bolivia no pudo alcanzar el tercer puesto de la primera edición de la Copa América de Pueblos Indígenas, tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario y caer por penales (8-7) ante la selección anfitriona, Chile. Paraguay se adjudicó el título.
La selección de Paraguay derrotó en la final a Colombia (1-0). El gol del partido lo anotó Raúl Amarilla en el minuto 83.
El torneo, que comenzó el pasado 15 de julio, contó con la participación de ocho equipos, que en la primera fase se dividieron en dos grupos, el A, integrado por México, Paraguay, Perú y Chile, y el B, con Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador.




Dennis Escobar, Fabricio Figueroa, Miguel Yáñez, Jhilmer Asirico Ríos, Jhonny Rioja, Kenny Villca, Gaspar Justiniano, Salvador Cassia, José Almanza, Germán Flores, Edson Macdonal, Marco Peralta, Clovis Velásquez, Roly Hurtado, Wilman Pereyra, Marcelo Méndez, Jhonatan Canaviri y Álvaro Guzmán. DT Eloy Vargas

domingo, 19 de julio de 2015

Entre la Era del Hielo, marchas y la clasificación


Sin duda la semana que pasó será muy recordada por los jugadores y cuerpo técnico de Real Potosí. Durante estos días se entrenaron como si estuvieran en la “Era del Hielo”, fueron parte de una marcha a favor del departamento y el domingo lograron su clasificación a los cuartos de final de la Copa Cine Center en la tanda de los penales.
Todo se inició el martes cuando el equipo se encontró con un frío panorama en el estadio potosino, los arcos tenían estalactitas, hielo formado de arriba hacia abajo, lo que fue novedoso para muchos y se convirtió en viral en las redes sociales.




Luego fueron partícipes de la marcha potosina que reclama más recursos al gobierno central, los jugadores estuvieron presentes en la justa departamental.

El domingo igualaron 0-0 contra Nacional Potosí y en la tanda de los penales lograron su clasificación a los cuartos de final donde se enfrentarán a The Strongest. Vaya semanita que pasó y la que viene.

sábado, 18 de julio de 2015

Bolivia debuta con una victoria en la Copa América Indígena

Bolivia debuto con un triunfo por 2-0 frente a Ecuador ayer, en la Copa América Indígena que se cumple en Chile. Los dos goles fueron anotados por Marco Peralta.




El equipo nacional jugará el domingo con Colombia y el martes con Argentina. Si logra ubicarse entre los dos mejores de la serie avanzará a la siguiente instancia.

La delegación está conformado por: Dennis Escobar, Fabricio Figueroa, Miguel Yáñez, Jhilmer Asirico Ríos, Jhonny Rioja, Kenny Villca, Gaspar Justiniano, Salvador Cassia, José Almanza, Germán Flores, Edson Macdonal, Marco Peralta, Clovis Velásquez, Roly Hurtado, Wilman Pereyra, Marcelo Méndez, Jhonatan Canaviri y Álvaro Guzmán. DT Eloy Vargas 

viernes, 10 de julio de 2015

Bolivia, lista para la Copa América Indígena

Bolivia se alista para participar en la primera versión de la Copa América de los Pueblos Indígenas que se disputará en Chile del 14 al 25 de julio.
El equipo nacional  venció este martes a Universidad San Simón 2-1, en partido de práctica que se cumplió en instalaciones de esa superior casa de estudios.




La representación boliviana viene encarando la recta final de su preparación en Cochabamba, a órdenes de Eloy Vargas. El once inicial que formó el entrenador estuvo integrado por Denis Escobar, en el arco; Edson Macdonald, Roly Hurtado, Gaspar Justiniano y Marco Antonio Peralta, en la defensa; Marcelo Méndez, Clovis Velásquez, Álvaro Guzmán y Jhilmer Pereyra, en el mediocampo; José Almanza y Keny Villca, en la delantera.
Bolivia integra el grupo B en dicho campeonato, que jugará en Arica, junto a Ecuador, Colombia y Argentina. El debut en este certamen será el viernes 17 cuando enfrente al combinado ecuatoriano, para dos días después rivalizar con los colombianos y cerrar la serie ante los rioplatenses, el martes 21.

La delegación partirá a Chile el martes, el miércoles participará de un evento cultural, el miércoles asistirá a la ceremonia de inauguración, en Santiago, y el viernes iniciará su participación en el torneo.

Lleva un año preso y pudo saludar al Papa


Pocas son las oportunidades que tiene uno de estrechar a un líder mundial, más aún si ese ser es el Papa Francisco quien visitó Bolivia durante estos días.
Esa oportunidad no fue desaprovechada por el expresidente de The Strongest, Kurt Reintsch, quien tuvo un pequeño encuentro con su Santidad y logró estrecharle la mano durante su visita a la cárcel de Palmasola.




“Suerte o Dios no más, me paré a lado del pequeño carro del papa Francisco y tras gritarle padre sonriendo me dio la mano, me siento bendecido pese al difícil momento que vivo”, se escribe en la red social del extitular atigrado.

Reintsch cumplirá un año encerrado en Palmasola por el proceso judicial que pasa a causa de la denuncia de ahorristas tras el quiebre de la cooperativa San Luis.

domingo, 5 de julio de 2015

Debutaba en el album de figuritas en la Copa América, pero la sorpresa que se llevó


La Copa América pasó, pero muchos siguen completando el albun de figuritas del torneo más antiguo de selecciones.
Era la primera vez que aparecía Rodrigo Ramallo en un álbum de figuritas de la Copa América, pese a que fue desafectado unos días antes de la concentración final. Su rostro y los colores de Bolivia estaban en el cromo especial, sin embargo algo raro había, en lugar de su silueta a cuerpo entero pusieron la de otro jugador que no fue parte de la selección: Rudy Cardozo.




El hecho no pasó desapercibido por el jugador que solo atinó a decir -con una sonrisa- que “así son esas ediciones de albunes, siempre hay errores”. (Foto Rodrigo Ramallo)

Homenaje a Marco Antonio "Diablo" Etcheverry

La televisora brasileña GloboTv, en su sector “Quién fue”, hizo un corto pero importante homenaje al futbolista boliviano Marco Antonio Etcheverry, considerado el mejor jugador boliviano de los últimos tiempos.





En el video, que tiene una duración de cerca a tres minutos, aparece Ronaldo Nazario hablando de Etcheverry y pasajes del futbolista vistiendo la camiseta de la selección boliviana.


jueves, 2 de julio de 2015

Llegaron a Bolivia para jugar en un equipo de fútbol y acabaron en un orfanato

Dos adolescentes colombianos de 15 y 16 años llegaron en enero de este año a la ciudad boliviana de Sucre (sureste) con la promesa de que jugarían fútbol en un club pero terminaron en un orfanato, informó hoy una autoridad regional.
 La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la región de Chuquisaca, Celsa Salazar, dijo a Efe que los muchachos, cuyos nombres por norma no pueden ser revelados, viven hace un mes en el orfanato de Sucre donde fueron llevados por la Defensoría de la Niñez.
 Sucre es la capital de Chuquisaca y también de Bolivia, pero la sede de Gobierno y del Parlamento están en La Paz.




 Salazar dijo que desconoce las circunstancias en que los dos adolescentes fueron encontrados en Sucre, pero ellos argumentaron que llegaron a la ciudad con la intermediación de otro colombiano, Harold Rimaña, que les ofreció ser parte de un club de fútbol.
 El equipo de fútbol, cuyo nombre no fue precisado, declinó hacerse cargo de los jóvenes, lo que complicó su situación.
 Rimaña ha sido acusado de estafa por las autoridades de la Fiscalía de Sucre, pero no está detenido, indicó la funcionaria.
 El Sedeges hizo trámites ante una juez para que se ordene la repatriación de los muchachos, lo cual podría ocurrir de un momento a otro con la colaboración de la asambleísta regional Sandra Siñani, que se ofreció para trasladarlos a su país.
 Los adolescentes se encuentran bien de salud, pero han estado muy preocupados por su situación por lo que desean volver lo antes posible a Colombia, según la directora del Sedeges. EFE