Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Acerca del autor

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Vistas de página en total

Powered By Blogger

Comenta

Liga

UN HINCHA MÁS...

El Cóndor de los Andes para Infantino, presidente de la FIFA


Cochabamba, 30 mar (ABI).- El presidente Evo Morales condecoró el jueves al nuevo titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, con el "Cóndor de los Andes", la máxima distinción que entrega el Estado boliviano, en reconocimiento a su visita protocolar al país.




"Para mi es una enorme alegría recibir una alta autoridad que representa al fútbol mundial y es un orgullo para los bolivianos y bolivianas con seguridad (...) Muchas gracias por su visita", remarcó el Jefe de Estado luego de imponer la medalla a Infantino en un acto que se realizó en el Hotel Cochabamba.
En su discurso, el Jefe de Estado dijo que la visita de Infantino a Bolivia es importante porque forma parte de una nueva generación de dirigentes de la FIFA que tiene la responsabilidad de dignificar al fútbol mundial, manchado por la corrupción.
El Jefe de Estado pidió que la FIFA trabaje para que el balompié boliviano se renueve y obtenga una nueva imagen frente al retraso con relación al fútbol sudamericano.
"Tenemos que coordinar un trabajo conjunto para que nuestro fútbol se levante", justificó.
Por su parte, el titular de la FIFA expresó su gratitud por la condecoración y dijo sentirse emocionado porque la distinción le fue otorgada por un mandatario que es un "gran presidente" y también un gran futbolista.
Infantino afirmó que trabajará para que el fútbol continúe como el deporte que es, "un amor y una pasión que no tiene igual".
"Estamos aquí por esto (...) La FIFA estará a vuestro lado por desarrollar el fútbol aquí en Bolivia", sustentó.
El presidente de la FIFA recibió tres regalos de Morales: un retrato del héroe indígena  Túpac Katari, tallado en madera; el Libro del Mar y los textos denominados "De Orinoca a Palacio Quemado" y "Las tres posesiones originarias".

ws/rsl                ABI 

No hay comentarios: