Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Acerca del autor

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Vistas de página en total

Powered By Blogger

Comenta

Liga

UN HINCHA MÁS...

Las grandes similitudes entre Juan Vogliotti y Sergio Joao


Son de diferente nacionalidad, pero tienen muchas similitudes. El argentino Juan Vogliotti emula al brasileño Sergio Joao en el torneo de la Liga y posiblemente también en la Copa Libertadores de América.
20 años separan a uno del otro. Tanto Joao como Vogliotti llegaron al fútbol boliviano sin mucho cartel, el brasileño jugó en clubes como Madureira, América, Americano, Friburguense y Tupi antes de aterrizar en Sucre para enrolarse al Stormers, mientras que el argentino había vestido las camisetas del Neuquen, Cipolleti, Gimnasia y Tiro, Estudiantes de Río Cuarto y patriotas (de Colombia) antes de llegar a Tarija y ser parte de Ciclón.




También coinciden en que los dos lograron ser goleadores en su primer año en la Liga, Joao marcó 17 tantos en el torneo 1996, mientras que Vogliotti se adueñó del primer lugar  con 12 anotaciones en el torneo Clausura 2015-16.
Pese a que los dos fueron los reyes del gol en su primer torneo, también experimentaron el amargo sabor del descenso con sus equipos, Joao descendió con Stormers en 1996, mientras que Vogliotti lo hizo con Ciclón este año.
Sin embargo, los campeones de Bolivia se fijaron en ellos, a Joao lo contrató Bolívar, a Vogliotti lo llamó Sport Boys.
Las coincidencias pueden seguir, Joao jugó su primera Copa Libertadores de América en 1997 y un año después se proclamó goleador del torneo continental, mientras que Vogliotti hará su estreno en 2017 con Sport Boys.

La carrera de Joao continuó por clubes de Sudamérica y Europa, ese es el paso que aún le falta dar a Vogliotti que demostró en el pasado torneo que está para grandes cosas.

No hay comentarios: