Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Acerca del autor

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Vistas de página en total

Powered By Blogger

Comenta

Liga

UN HINCHA MÁS...

Nacional Potosí logra una histórica clasificación en Perú


Nacional Potosí logró una clasificación histórica a la segunda fase de la Copa Sudamericana pese a caer por 2-1 ante el Sport Huancayo, de Perú, en un cotejo en el que comenzó ganando y le dieron vuelta al resultado en la segunda parte.
El 3-1 que consiguió en la Villa Imperial, en el partido de ida, posibilitó para que el equipo boliviano se meta por primera vez a una segunda ronda de la Copa Sudamericana en la que también buscan pasar los bolivianos Bolívar, Petrolero y Oriente Petrolero.
No fue el mejor partido de Nacional, apenas llegó una par de ocasiones y el resto fueron ataques del equipo peruano que no encontró un espacio para anotar un gol más para definir el pase por los penales.
Sport Huancayo llegó más veces en la primera parte, Peña sacó un centro y Montes disparó, estuvo atento Hoyos quien metió el pie para despejar al tiro de esquina, mientras que Nacional llegó con un remate de Ruiz que sacó Hermoza.
A los 17 minutos llegó un tiro libre a favor de los locales, Trujilla remató y Ruth respondió bien para salvar el pórtico de Nacional.
Tres minutos más tarde nuevamente Trujillo remató desde fuera del área, Hoyos volvió a poner su cuerpo para desviar la pelota al tiro de esquina.
Nacional esperó su oportunidad y en un contragolpe encontró la ruta del gol. Sanguinetti pasó a Alaca, éste se fue por la izquierda y trató de sacar un centro, el balón pegó en la mano de Martínez y el árbitro Albarracín no dudó en sancionar penal. Sanguinetti tomó el balón y remató fuerte a la derecha de Hermoza para el 0-1 a los 38 minutos.
Preciado intentó desde fuera del área, pero su balón pasó centímetros del arco boliviano, mientras que Cleque sacó otro tiro que la defensa boliviana sacó.
En la segunda parte llegó más Sport Huancayo y una falta de Ribera sobre Preciado posibilitó a que el equipo peruano logre el empate mediante un penal. Montes tomó la pelota y definió bien ante Ruth a los 53’.
Huancayo siguió atacando más, los minutos corrían y el nerviosismo crecía. A los 78’ llegó un tiro de esquina ejecutado por Landauri, la defensa despejó, el balón llegó al ingreso del área grande donde Montiel tomó la pelota y sin que toque el suelo sacó un remate que se fue a la izquierda de Ruth para el 2-1.

Los 12 minutos restantes, que fueron 19 por el tiempo agregado, fue de sufrimiento para Nacional que se defendió con uñas y dientes para ser el primer clasificado a la otra fase. 

No hay comentarios: