Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Acerca del autor

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Vistas de página en total

Powered By Blogger

Blog Archive

Comenta

Liga

UN HINCHA MÁS...

Bolivia es víctima de los amaños de partidos


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) celebró hoy la investigación de Europol sobre el amaño de partidos y denunció que su selección sub'20 fue víctima dos veces del supuesto delito y el equipo absoluto una vez en torneos amistosos.
 La FBF señaló en un comunicado que "el fútbol boliviano no está involucrado o salpicado por estos hechos oscuros, ya que, por el contrario, ha sido víctima" de quienes amañaron los encuentros.
 El organismo señala que fue el primero en Suramérica en denunciar ante la FIFA las supuestas "irregularidades detectadas" en dos partidos de la selección sub'20, uno ante Paraguay y otro ante Argentina, disputados en noviembre y diciembre de 2010.
 En el primer partido, jugado en un hexagonal amistoso en la ciudad boliviana de Santa Cruz, el juez anuló varios goles al elenco paraguayo y marcó un penalti para Bolivia que, sin embargo, fue fallado, por lo que el duelo terminó 2-1 a favor de los guaraníes.
 En el segundo partido, jugado en la ciudad argentina de Córdoba, un juez otorgó trece minutos de tiempo adicional al partido que iba 0-0, periodo en el que Argentina anotó un tanto para lograr el triunfo.
 El tercer partido fue disputado en 2011 por la selección absoluta contra Letonia en un torneo amistoso en Turquía, que terminó con un 2-1 a favor de los letones, con la "extraña particularidad de que los tres goles fueron anotados" por penaltis, indica la FBF.
 La FBF "celebra que las investigaciones relacionadas con esta trama, a las que ha contribuido desde un principio, hayan alcanzado los primeros resultados de esclarecimiento", según el comunicado.
 Europol, la organización de policía europea, informó el lunes de que ha destapado una red de corrupción internacional en el fútbol profesional, que entre 2009 y 2011 ha generado 8 millones de euros de beneficios y en la que están implicados más de quince países. EFE

No hay comentarios: