Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Acerca del autor

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Vistas de página en total

Powered By Blogger

Blog Archive

Comenta

Liga

UN HINCHA MÁS...

El Tigre sufrió, pero ganó a La Paz FC 1-2


(PAGINA SIETE) A pura garra, con el mérito de no haber bajado los brazos en ningún momento, The Strongest venció ayer a La Paz FC 2-1, en el epílogo del encuentro que se jugó en el estadio Hernando Siles por la novena fecha del torneo Clausura 2012-2013 de la Liga.
El cuadro azulgrana fue superior al decano liguero en el primer tiempo. El equipo dirigido por Claudio Marrupe logró neutralizar a su adversario gracias a la marca a presión que ejerció en la zona defensiva de los aurinegros, impidiendo que los tricampeones salieran con claridad y obligándolos a recurrir al pelotazo. Además, La Paz FC dispuso de las oportunidades más claras para marcar el primer gol, pero entre el arquero Andrés Jemio y el defensor Roy Smith extremaron recursos para salvar la caída de su pórtico.
A los diez segundos de iniciado el lance, Harold Reina desperdició una clara oportunidad. Ésa y otra que no pudo definir Ernesto Cristaldo, a los 26 minutos, fue lo único que hizo el decano en el ataque durante la primera parte.
Herman Soliz y Helmut Gutiérrez inquietaron el arco de Jemio con precisos remates, en los minutos 28 y 32.
A los 33’ llegó el premio para el plantel que mejor hizo las cosas. Una distracción en el sector defensivo de The Strongest le permitió a Jhasmani Duk ubicarse en posición de gol, para superar a Jemio con fuerte remate, poniendo el 1-0 para La Paz FC.
El cuadro atigrado ensayó una leve reacción, pero no pudo inquietar a su rival, salvó un remate de Nelvin Soliz, que David Torrico desvió al tiro de esquina, a los 36 minutos.
En la etapa complementaria, Rodrigo Ramallo ingresó por Cristaldo para darle mayores variantes a la ofensiva atigrada. A los seis minutos el delantero nacional obligó a Torrico a una arriesgada intervención para salvar su pórtico, en complicidad con el travesaño.
Ramallo y Reina contaron con opciones pero no pudieron definir.
Cuando parecía que el triunfo de La Paz FC se consumaba, apareció Reina para dar vuelta la historia. En el primer minuto de descuento el colombiano emparejó el partido y en el minuto 49 del segundo tiempo anotó el gol del triunfo, ante el reclamo de los azulgranas por una posición adelantada que no vio el árbitro Edson Ríos ni su asistente Ariel Guisada.

No hay comentarios: