Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Acerca del autor

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Vistas de página en total

Powered By Blogger

Blog Archive

Comenta

Liga

UN HINCHA MÁS...

Real Potosí goleó a Blooming 4-0


( EL POTOSI ) Con un doblete del paraguayo Carlos Ariel Neumann (8’ y 56’) y los goles de Kassab Mustafá (35’) y Pastor Torrez (78’), el plantel lila terminó ayer goleando a Blooming por 4-0 en la novena fecha del certamen Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Conscientes que el cotejo de ayer era vital para las aspiraciones del cuadro potosino, los lilas salieron con todo su potencial para romper lo más antes posible el cero.
Durante los primeros minutos, Real había tenido grandes insinuaciones, a través de Carlos Neumann y Pastor Torrez, que fueron claves en la ofensiva.
Habían pasado ocho minutos de la primera etapa cuando desde el tiro de esquina Alexis Bravo levanta un centro a media altura para que peine Carlos Neumann y abra el marcador.
Pese a la marcación de los zagueros blooministas, el paraguayo se dio modos para desviar el balón y romper el cero en una tarde radiante de sol.
A partir de ese momento, el cuadro cruceño perdió el libreto que había planificado su técnico mientras que Real se adueñó del mediocampo para causar daño a su rival.
Una de las mayores armas letales que tuvo el equipo comandado por Oscar Sanz fue la salida por las bandas donde Luis Garnica y Kassab Mustafá fueron verdaderos dolores de cabeza para la defensa cruceña.
En el medio sector, Eduardo Ortiz y Juan Carlos Galvis fueron los bastiones en la destrucción de fútbol del rival.
Habían pasado 19 minutos cuando Torrez emprendió una carrera dejando atrás a sus marcadores y, tras llegar al área, sacó un centro que no pudo ser conectado por Neumann.
A los 33 minutos, Kassaf aprovechó una distracción del zaga Pedraza y del arquero Galarza que dejó el esférico rebotando en el área chica para conseguir el segundo tanto de los lilas.
Con ese gol se venía abajo la estantería de la academia cruceña que no podía hacer pie en el campo de juego.
Con dos goles de diferencia, Real Potosí se iba al descanso para replantear su juego y tratar de ampliar la diferencia que tenía.
En la segunda mitad, el lila entró con mayor ambición de conseguir una buena diferencia, además de darle un trato más efectivo al balón con toques al ras del suelo y abriendo las puntas.
En el primer minuto del complemento, a través de velocidad y serenidad, el equipo lila creó dos opciones claras de gol.
Esta faena tuvo su premio a los 56’, cuando Alexis Bravo ingresa al área grande, gambeta, y, cuando se aprestaba a disparar, es derribado por Pablo Pedraza, de Blooming. El juez cochabambino Raúl Orozco no dudó y cobró penal a favor de los lilas.
El encargado de cambiar la pena máxima por gol fue Carlos Neumann que, con un remate cruzado y fuerte, derrotaba por segunda vez a Sergio Galarza.
El gol obligó a Clausen a meter a Loaiza y Sandoval para descontar el marcador.
El ingreso de Miguel Loaiza le dio mayor movimiento a los delanteros cruceños. La defensa lila se portó a la altura del cotejo y neutralizó los ataques de los blooministas en todas las ocasiones.
El último gol de los lilas llegaría mediante Pastor Torrez a los 78’ del cotejo que, con un remate cruzado decretó el cuarto y último tanto del lila.
Tras ese gol, los realistas siguieron acechando a Galarza que, pese a los cuatro tantos, tuvo grandes intervenciones que imposibilitaron que el resultado sea mucho más amplio.

http://www.elpotosi.net/2013/02/stsr_news_i/z_b.gif Real Potosí 4
1 Henry Lapczyk
4 Juan Carlos Sánchez (Rony Jiménez)
6 Mustafá Kassab (Juan Carlos Zampiery)
5 Álvaro Ricaldi
16 Rosauro Rivero
3 Luis Garnica
20 Pastor Torrez (Fernando Marteli)
19 Juan Carlos Galvis
24 Eduardo Ortiz
10 Alexis Bravo
9 Ariel Neumann
DT: Oscar Sanz
Goles: Carlos Ariel Neumann (8’ y 56’ de penal), Mustafá Kassab (38’) y
Pastor Torrez (78’)
Tarjetas amarillas: Carlos Neumann (57’)
Tarjetas rojas: Eduardo Ortiz, a los 80’
http://www.elpotosi.net/2013/02/stsr_news_i/z_b.gif Blooming 0
20 Sergio Galarza
6 Jorge Ortiz
13 Amilcar Sánchez (Diego Sandoval)
2 Félix Candia
21 Raúl González
17 Andrés Jiménez
30 Pablo Pedraza
24 Ronald Segovia (Nicolás Abot)
33 Luis Arroyo
9 Hugo Bargas (Miguel Loaiza)
18 Hernán Boyero
DT: Néstor Clausen
Goles: No hubo
Tarjetas amarillas: Hugo Bargas (17’), Pablo Pedraza (55’) y Raúl González (63’)
Tarjetas rojas: No hubo


Ciudad: Potosí
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)
Asistentes: Juan Cardozo y Alfredo Gutiérrez
Público: 8.000 personas aproximadamente

No hay comentarios: