Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Acerca del autor

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Vistas de página en total

Powered By Blogger

Blog Archive

Comenta

Liga

UN HINCHA MÁS...

Wilstermann humilló a Aurora por 0-6


(OPINION) Con un fútbol práctico y contundente Wilstermann se adjudicó los tres puntos ante un Aurora que no pudo hacer pie en el terreno de juego, con una goleada de (6-0), ayer en el estadio Félix Capriles por la novena fecha del torneo Clausura.
Resultado que le permite acomodarse entre los punteros del certamen y eludir la zona roja del descenso de categoría. Los aviadores tienen acumuladas 18 unidades.
Por su parte, Aurora hace seis fechas que no consigue un triunfo y tampoco suma en la tabla de posiciones, provocando la preocupación y bronca en el aficionado celeste.
Luego de ocho partidos del torneo Clausura el equipo del pueblo está en la zona roja del descenso ocupando el décimo lugar en la tabla de posiciones con siete puntos.

PARTIDO El espectáculo deportivo se inició con el himno a Cochabamba y un minuto de silencio, en memoria a Kevin Beltrán Espada, hincha de San José que falleció en Oruro el pasado miércoles por la Copa Libertadores.
Cuando algunos hinchas se acomodaban en las tribunas del estadio, llegó el primer gol para los aviadores, Edward Zenteno, con fuerte remate de derecha colocó el balón en el ángulo superior derecho de Machado, luego de un centro de Erick Aparicio 0-1.
Segundos más tarde, en una jugada en profundidad de Gerardo Berodia saca un remate de izquierda y por poco sorprende al guardameta de Aurora.
Los primeros diez minutos Wilster fue un aluvión y tuvo varias oportunidades de concretar ante un equipo que perdió la brújula en el terreno de juego.
Cuando transcurrían los 22 minutos, Augusto Andaveris concreta el segundo gol, con fuerte remate de izquierda luego de un servicio en profundidad de Aparicio que se lleva a toda la defensa celeste 0-2.
Los ánimos comenzaron a calentarse en Aurora, el defensor paraguayo Carlos Ortiz salió expulsado por juego brusco contra Andrada, dejando en inferioridad numérica a su equipo.

A los 40 minutos Aparicio concreta el tercer gol para los aviadores aprovechando las dubitaciones de los defensores de Aurora 0-3.
Cuando todos esperaban la finalización del encuentro Aparicio nuevamente se hizo presente en el marcador, luego de un servicio de Berodia 0-4.
La segunda etapa las cosas no fueron diferentes, Wilstermann fue el amplio dominador del compromiso. A los 60 minutos Pablo Salinas concreta el quinto gol con sutil toque de derecha, derrotando al portero Machado 0-5.
Berodia, Salinas y Aparicio destruyeron a la defensa de Aurora, que no supo contrarrestar el ataque aviador.
A los 68 minutos Jaime Robles sale expulsado por juego brusco y segundos más tarde Osvaldo Medina por reclamar al árbitro.
Con un Aurora “desmantelado” Wilstermann encontró el sexto y definitivo gol mediante Lucas De Francesco, con fuerte remate de derecha, a los 80’.
Los hinchas de Aurora abandonaron las graderías molestos y tristes, frente al festejo de los seguidores del cuadro aviador.


Aurora: 0
Mauro Machado
Carlos Ortiz
J. Donizete
Diego Blanco
Osvaldo Medina
Jaime Robles
Darwin Lora
Iván Huayhuata
Edgar Olivares
Charles Da Silva
V. Castellón

Entrenador:
Marcelo Neveleff

Cambios: Vargas X Huayhuata; Hassan X Donizete y

Machado por Lora.

Wilstermann: 6
Hugo Suárez
C. Machado
Edward Zenteno
Mauro Zanotti
Gerson García
Luis Carlos Paz
M. Andrada
Erick Aparicio
Gerardo Berodia
A. Andaveris
Pablo Salinas

Entrenador:
Víctor H. Andrada

Cambios: Romero X Andrada; Galindo X Andaveris y De Francesco por Aparicio.
Goles Wilstermann: Zenteno (02’), Andaveris (22’), Aparicio (40’ y 45’), Salinas (59’) y De Francesco (80’).

 Estadio: Félix Capriles (CB)

 Público: 19.589 espectadores

 Recaudación: 618.730 bolivianos.

 Árbitro: José Jordán (CH)

Policía aprehendió a una persona con arma blanca
El plan de seguridad que implementó la Policía antes, durante y después del partido clásico en el estadio Félix Capriles, deja un punto alto para la institución del orden.

Durante la etapa de cacheo, se decomisaron tres petardos, humos, bebidas alcohólicas y arma punzo cortante.

“La persona de sexo femenino (con arma blanca) fue remitida al Ministerio Público, que junto a tres fiscales ya llevan adelante estos casos”, declaró el ministro de Gobierno Carlos Romero.

O. Maldonado
Pdte. de Aurora

Si los jugadores no tienen vergüenza yo sí, por la hinchada que vino a alentar y tengo que pedirles disculpas por esa falta de entrega de los futbolistas. Lo que pasó hoy es un desastre.
Hablaré con los jugadores para intentar recuperarlos anímicamente porque el miércoles tenemos otro partido complicado ante Bolívar.

Osvaldo Medina
Aurora
Estoy con vergüenza y decepción total, porque en mi carrera como profesional nunca había recibido tantos goles.
Creo que en los momentos duros tiene que aparecer el esfuerzo de todos para salir de esta incómoda situación en la que estamos.

Hugo Suárez
Wilstermann
Muy contento porque hoy logramos un resultado bárbaro y si nos animamos el marcador pudo ser más amplio.
El equipo se paró bien en las diferentes zonas y conseguimos hacer daño cuando el partido recién comenzaba.

S. Romero
Wilstermann
Nosotros nunca pensamos en conseguir un resultado tan abultado como este, pero las cosas salieron mejor de lo que esperamos.
Ahora tenemos que pensar en el próximo rival (Oriente) que es directo en la punta.

Del plantel de Aurora al presidente de Wilstermann
Como nunca ocurrió, los hinchas de Wilstermann recibieron a los jugadores de Aurora con aplausos porque ingresaron al terreno de juego con una leyenda que apoyaba la recuperación del presidente de los aviadores Ángel Campero.

No hay comentarios: